Sucesos


Desmatelan red de microtráfico en Planeta Rica, Córdoba

COLPRENSA

10 de noviembre de 2014 11:35 AM

El CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Sijin de la Policía Nacional en Córdoba, capturó a 12 presuntos integrantes de una red delincuencial que al parecer apoyaba financieramente al llamado 'Clan Úsuga' en el municipio de Planeta Rica.

Estas personas estaban dedicadas a actividades ilegales de tráfico, comercialización, distribución y venta de sustancias estupefacientes en esa localidad cordobesa.

Con base en las pruebas recaudadas durante la investigación, el pasado 6 de noviembre fueron capturados: Wílmer Tettay Fabra, Manuel Sánchez Montalvo, Rafael Callejas Chávez, Nover de Jesús Molina Villarreal, Ricardo Hoyos Hernández, Yerson Fabra Anaya, José Molina López, Lili Plaza Estrada, Francisco Plaza Estrada, Fernet Gómez Altamiranda, Manuel Pernet Pertuz y Gregorio Sanchez Fabra.

“Durante la investigación adelantada por la Fiscalía y con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional en Córdoba, dentro de la 'Operación Marfil', se realizó un despliegue investigativo con el fin de recaudar suficientes elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información legalmente obtenida para lograr la captura y judicialización de los miembros de la estructura criminal, con el fin de desmantelar la red de microtráfico de Planeta Rica”, aseguró el ente acusador.

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por cargos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de inmuebles. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS