Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desmienten cadena que afirma que udeceistas heridos necesitan donación de sangre

Las noticias falsas no se se hacen esperar. Luego del accidente que sufrió un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Cartagena en el punto conocido como Ojito Seco, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, el pasado 2 de julio, una cadena empezó a circular en redes sociales. (Lea aquí: Se accidenta bus de la UdeC en los Montes de María, hay heridos de consideración)

En esta se solicitaba de manera urgente donaciones de sangre para los 19 personas que resultaron afectadas en el choque, lo que conmovió y preocupó a muchos usuarios de la red social. Sin embargo, el mensaje es falso.

Este es el mensaje que circuló en redes

La Universidad de Cartagena aclaró que la cadena no es una información oficial de los estudiantes y profesores udeceistas que son atendidas en el Hospital Universitario del Caribe y la Clínica Madre Bernarda, a donde fueron remitidos luego del accidente. 

El alma máter sostuvo que en caso de requerir las donaciones de sangre, se informará oportunamente a través de la Vicerrectoría de Bienestar. 

"Hasta el momento no se ha necesitado el acopio de sangre y los afectados se encuentran estables y siendo atendidos por médicos especialistas", manifestó la UdeC. 

La institución de educación superior agradeció a todas las personas que han mostrado su preocupación y solidaridad frente a este caso.

Siguen en recuperación 

Dos días después del suceso, los heridos se siguen recuperando satisfactoriamente. En el día de ayer, cuatro estudiantes, dos del programa de Derecho y dos del programa de Comunicación Social, fueron dadas de alta. (Lea aquí: Dan de alta a 4 de los 19 udeceistas heridos en accidente en Montes de María)

Mientras que siete personas, que están siendo atendidos en el HUC, serían dados de alta en las próximas horas. 

Sin embargo, dos personas; una estudiante y una profesora, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI. La docente presenta un trauma raqueomedular, que es una de las lesiones de mayor consideración y la estudiante presenta una posible fractura de pelvis. Sin embargo están estabilizadas, pero permanecerán hospitalizadas hasta lograr su recuperación.

Por su parte, el resto de heridos se encuentran en observación. 

La Universidad de Cartagena precisó que 4 profesionales están realizando el seguimiento del caso de estos estudiantes y que la institución garantiza la cobertura médica por medio de las pólizas integrales que tiene contratadas para asegurar la atención.

Sobre el accidente

El automotor, en el que iban 52 personas entre estudiantes, profesores y el conductor, se habría quedado sin frenos. Un testigo manifestó que el conductor logró controlar el bus y luego, para tratar de frenarlo, se fue de costado contra una roca para así no ir a parar a un abismo, y evitar una tragedia.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese