Sucesos


Desplazamientos y destrozos en Ciudadela 2.000 por culpa de pandilleros

REDACCIÓN SUCESOS

31 de octubre de 2014 12:27 AM

Fueron horas de terror las que vivieron el miércoles en la tarde los habitantes de la manzana 4 de la urbanización Ciudadela 2000. Pero no por festejos de Haloween, sino por culpa del ataque  de unos 80 miembros de tres pandillas que irrumpieron en el sector.

La sed de venganza motivó los desmanes. Los agresores, miembros de las pandillas ‘los Cerveceros’, ‘los Del Bajito’, y ‘los Papi Papi’, buscaban cobrar el asesinato de Anyelo Sepúlveda Sanmartín, a quien mataron de una cuchillada en el pecho, el mismo miércoles, en el barrio Simón Bolívar, que colinda con Ciudadela 2000.
Los jóvenes destrozaron  varias casas porque decían que en el sector residen integrantes de otra pandilla denominada ‘los Poquiticos’, a quienes responsabilizan de la muerte de Sepúlveda. Por eso, llegaron a la manzana 4 de Ciudadela 2000, armados con cuchillos, machetes, palos y piedras.

Destrozaron al menos 15 viviendas y en varias de ellas entraron, robaron y sacaron enseres a la calle y los quemaron. Nada pudieron hacer los vecinos del sector ante la turba. Policías llegaron al lugar, pero el ataque solo fue controlado cuando arribaron integrantes del escuadrón antimotines de la Policía, que hizo un importante despliegue en la zona. Ayer en la mañana, los resultados de la tragedia fueron visibles. El ataque causó el desplazamiento de cinco familias, que además de perder gran número de pertenencias, decidieron abandonar el barrio por miedo.

REGRESA Y LO MATAN

Aunque familiares de Anyelo, de 22 años, dijeron que lo habían matado por quitarle un celular, vecinos de Ciudadela 2000 lo negaron. Dicen que hacía parte de una pandilla y que lo mató un joven, que no reside en Ciudadela 2000, en venganza por un crimen.

“Él tuvo líos de pandillas y se fue de la ciudad huyendo. Regresó y se la cobraron”, dijo un vecino del sector. La Policía Metropolitana también negó la versión del atraco e indicó que Sepúlveda sería presunto integrante de una pandilla. También indicó que Anyelo no tenía investigaciones por homicidio.

Pese a que se siguen presentado líos entre pandillas, es importante destacar que en los últimos dos meses la Policía Metropolitana ha trabajado fuertemente contra esta problemática. En los primeros 45 días del coronel Carlos Rodríguez, que lleva poco más de dos meses como comandante de la Metropolitana, fueron capturados 19 presuntos pandilleros por el delito de homicidio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS