Sucesos


Destituido docente por acto sexual abusivo con alumna

REDACCIÓN SUCESOS

04 de diciembre de 2014 12:02 AM

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al docente Herlen Cohén Padilla, quien laboraba en la Institución Educativa Fe y Alegría de las Américas, en Cartagena.

El fallo, de primera instancia, fue proferido en una audiencia pública realizada por la Procuraduría, Regional Bolívar. “El Ministerio Público comprobó que el educador cometió actos sexuales abusivos (tocamientos en zonas íntimas) en contra de la voluntad de una menor de edad, estudiante de la institución, una vez concluida la jornada académica del 20 de agosto del año 2010”, informó en un boletín de prensa la Procuraduría.

El Ministerio Público consideró que la falta del docente fue gravísima y que hubo dolo, pues el “entonces docente ocasionó un grave daño a la menor de edad y a la sociedad en general, por cuanto tenía la responsabilidad de preparar intelectualmente y proteger a sus estudiantes”.

La Procuraduría General informó que ante la conducta comprobada, que puede conllevar responsabilidad penal del disciplinado, remitió copias de los folios y de los audios de la audiencia pública a la Fiscalía Octava de la ciudad de Cartagena, para que aplique las medidas respectivas contra el docente.

“La decisión de primera instancia quedó ejecutoriada en razón a que los sujetos procesales no hicieron uso de los recursos de ley”, señaló la Procuraduría General en su informe sobre la audiencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS