Detención domiciliaria para secretario de juzgado investigado por corrupción

23 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya son ocho las personas aseguradas tras ser señaladas de integrar una red de corrupción que afectaría a la Fiscalía en Cartagena y a la Rama Judicial.

El más reciente de los asegurados fue Erick Rivera, secretario del Juzgado Primero Penal del Circuito, quien fue presentado en audiencia  el miércoles de la semana pasada.

La fiscal delegada que lleva el caso le imputó los delitos de cohecho impropio y asociación para cometer delitos contra la administración pública, cargos que Rivera no aceptó.

La audiencia se aplazó porque el abogado defensor del funcionario pidió tiempo para analizar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía.

La diligencia se retomó el domingo y continuó el lunes festivo (anteayer). La Fiscalía pidió que el funcionario fuera cobijado con medida intramural, pero el juez que atendió el caso atendió el llamamiento del abogado defensor de Rivera, quien indicó que este no tenía antecedentes penales, tenía un domicilio establecido y no representaba un peligro para la sociedad. Por ello, el juez lo aseguró con detención domiciliaria.

Dentro de los otros procesados por la red de corrupción están las fiscales Silvia Angulo y María Bernarda Puentes, quienes fueron enviadas a una cárcel para funcionarios públicos en Barranquilla. Así mismo, otras cinco personas, entre estas José Zurique Noel, quien hacía las veces de notificador del juzgado en el que Erick Rivera trabaja como secretario. Presuntamente, Erick habría actuado en complicidad con Zurique para agilizar procesos en ese despacho. Las otros procesados son Juana Villalba, Mauren Castro Taján, su prima Yacira Obregón Taján y Jorge Aguaslimpias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS