Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detención domiciliaria a vinculada en crimen de director de regalías de Córdoba

Zuath Naidú López, vinculada a la investigación por el crimen del entonces director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, fue cobijada con el beneficio de casa por cárcel.

La determinación la tomó el Juzgado Segundo Ambulante Municipal de Montería luego de la solicitud que hicieran sus abogados, aduciendo que ella está a punto de dar a luz y quieren evitar algún tipo de riesgos o complicaciones.

El juzgado ordenó además que el traslado se hiciera a la ciudad de Santa Marta, de donde ella es oriunda y donde residen sus familiares más cercanos.

Zuath Naidú espera un hijo de Joicer Hernández, desmovilizado de las autodefensas, quien confesó haber estrangulado a Zapa Pérez cuando se encontraban en una casa en La Castellana, barrio al norte de Montería, afirmando que estaba cegado por los celos porque había encontrado a su compañera sentimental en las piernas del funcionario.

La pareja había llegado a Montería, procedente de Santa Marta, supuestamente contratados para atender una reunión de contratistas con recursos de regalías en la que participaría Zapa.

Ella junto a seis personas más fueron capturados en abril de 2014 luego que la enfermera Georgina Valdez, testigo de oídas, señalara que Zapa, quien inicialmente estaba desaparecido, había sido asesinado por orden del contratista Jesús Henao, quien también permanece recluido en una cárcel en el municipio de Corozal, Sucre.

Finalmente se indicó que la procesada estará en su casa durante un período de tres meses y luego deberá volver a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería, mientras se define su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta buena

esa vieja esta buenisima