Dictan condena a responsables del homicidio de un vigilante en Armenia

15 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 33 años de prisión fue condenado Nicolás José Suárez Ruiz, alias ‘el Guajiro’; mientras que  a César Ulloque Herazo, lo condenaron a 37, por homicidio agravado.

Estas dos personas están acusadas de haber asesinado al vigilante de un colegio del corregimiento de Armenia, jurisdicción del municipio de Pinillos (sur de Bolívar), hecho que ocurrió en esa misma localidad el 8 de febrero de 2015.

La víctima fue identificada como Jeison Alberto Díaz Aguilar, quien fue asesinado por César Ulloque Herazo, de 22 años, por órdenes de alias ‘el Guajiro’.

Con las pruebas preliminares de la investigación, la Fiscalía Seccional de Magangué ordenó un allanamiento a la vivienda de ‘el Guajiro’, en donde incautaron un revólver 38 y municiones, por lo cual le dieron casa por cárcel, pero no respetó la orden y fue capturado nuevamente.

Por su parte, Ulloque Herazo desapareció de la población, pero las autoridades lograron establecer que estaba refugiado en Bogotá, de manera que un grupo de agentes de la Sijín de Magangué se trasladó a la capital y, con la colaboración de la Policía Metropolitana, lograron la captura del sicario.

Ulloque fue capturado en noviembre de 2015, y se encontraba recluido en la Cárcel Modelo y posteriormente trasladado a la Cárcel El Bosque, en Barranquilla.

Se supo que, presuntamente, alias ‘el Guajiro’ ordenó la muerte del vigilante, porque este le debía dinero.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS