"Dios no se queda con nada": madre de Kellys Zapateiro

26 de julio de 2014 07:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Yo sabía que la justicia divina, que la misericordia de Dios existe. Dios no se queda con nada. Mi hija Kellys era una niña muy buena, era una hija de Dios, que llevaba su hijo a la iglesia”, expresó Iris del Carmen Guzmán al conocer la noticia de la captura de Andrés Díaz Zabaleta .

La madre de Kellys Zapateiro espera ahora que la justicia de los hombres, también, se haga sentir para que los responsables del homicidio no tengan la oportunidad de repetir un acción tan cruel. ( Andrés Díaz, pieza fundamental en esclarecimiento de crimen de Kellys Zapateiro)
“Aunque la captura de estas personas no me va a devolver a mi hija, me queda al menos la tranquilidad de saber que no están sueltas y en capacidad  de que vuelvan a hacer algo como lo que hicieron con Kellys”, expresó la señora.
En medio de su dolor, Guzmán afirmó: “ni ningún guerrillero, ni ninguno de los extraditados ha merecido una muerte como la que le hicieron a mi hija. Nadie merece eso”.

“SE APROVECHÓ DE SU DISCAPCIDAD CONGNITIVA”
Iris Guzmán explicó que Josefa Cardona se ganó la confianza de Kellys a través de una de sus hijas y que además aprovechó la ingenuidad que caracterizaba a Kellys, debido a una discapacidad cognitiva que padecía, para engañarla con facilidad haciéndole creer que la pondría en contacto con una fundación que la ayudaría con los gastos al momento del parto.
“Josefa vivió ocho meses al lado de la casa nuestra, en el Libertador. Ella tiene una hija de 17 años que se hizo muy amiga de Kellys, jugaban juntas y como Kellys estudiaba belleza siempre la llevaba de modelo para las prácticas, le cepillaba el pelo, le arreglaba las uñas. Josefa aprovechó esta amistad para  engañar a Kellys”, dijo Guzmán.

POR LA CUSTODIA

La madre de Kellys Zapateiro manifestó que además de la lucha para que los homicidas de su hija sean condenados se enfrenta también al desafío de que la Justicia le otorgue la custodia de su nieto quien se encuentra actualmente al cuidado de una madre sustituta del Bienestar Familiar.
“Me están poniendo muchos peros, sin embargo yo confío en Dios. Quedaron en enviar una sicologa para que observe cómo es nuestro hogar y yo confío que en esa visita se den cuenta que he sido una buena madre que ha inculcado valores a sus hijos. Mi nieto tiene que estar con su familia, que soy yo, sus tías y su hermanito. El va a sentir el amor y la dulzura de su abuela, que le va a hablar de su mamá cuando lo duerma y lo tenga en mis brazos”, expresó Guzmán.

MUERTE ATROZ

Kellys Zapateiro fue asesinada para sacarle su bebé de ocho meses de gestación y posteriormente fue descuatizada e incinerada.
La muerte de atroz de Kellys Zapateiro ha despertado consternación en la comunidad que ha demandado celeridad a las autoridades para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y condenar a los culpables.
Por el homicidio de Kellys Zapateiro está capturada Josefa Cardona y Andrés Antonio Díaz Zabaleta, privado de la libertad este sábado en Caracas, Venezuela.
Los investigadores del caso presumen que Díaz le disparó a Kellys con un arma de dotación, mientras se encontraba de turno en el CAI de Manzanillo del Mar, y luego con ayuda de Cardona le extrajeron el niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS