Sucesos


Discusión, rasguños y asfixia: así va caso de holandesa asesinada

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

23 de septiembre de 2015 12:00 AM

Una comisión de expertos de Holanda vendrá a Cartagena para trabajar de la mano con las autoridades colombianas con miras de esclarecer el asesinato de la ciudadana de ese país Durdana Bruijn.

La extranjera, de 54 años, fue asesinada el sábado en extrañas circunstancias, dentro del velero en el que estaba junto a su marido, el también holandés Peter Putker. El hombre, principal testigo, asegura a las autoridades que seis atracadores enmascarados abordaron su velero, lo golpearon en la cabeza y que cuando reaccionó, encontró a su esposa muerta en la cubierta de la nave. También dice que los sujetos se llevaron $200 mil. Ello causa rareza, pues los “piratas” no se llevaron ningún otro articulo de valor, como cámaras, computadores o algún otro elemento. El hecho ocurrió cuando la nave estaba fondeada en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario). (Lea: Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario)

Muchas inconsistencias

Las autoridades sostienen que las declaraciones del holandés son inconsistentes y el resultado que arrojó la necropsia que peritos de Medicina Legal le hicieron al cadáver de la extranjera pone aún más en tela de juicio lo que dice Putker. El procedimiento reveló que la mujer murió por asfixia mecánica (muerte violenta), y no por golpes que le habrían dado los supuestos atracadores. La versión de que Peter podría estar comprometido en el crimen de su esposa toma fuerza por el hecho de que una testigo indicó a la Policía que el sábado, antes del hecho, los escuchó gritando a ambos en el velero. Habrían estado discutiendo.(Lea: Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Luego que la Fiscalía tomara su versión, Peter, quien es veterinario, fue llevado a Medicina Legal, donde médicos legistas lo valoraron. Este medio conoció que al hombre le hallaron rasguños en la espalda. Por eso, se tomaron muestras de las uñas de Durdana, para ver si fue ella o no quien le causó las lesiones. Pero no solo las autoridades trabajan en esclarecer el crimen. El diario holandés De Telegraaf, señaló que familiares de Durdana vendrán a Cartagena para investigar más detalles de lo ocurrido, mientras que sería la Embajada de Holanda la encargada de repatriar el cadáver de la mujer. 

El diario también explica en su página web que la pareja vivió hasta 2012 en Heino (Holanda), en una bonita casa, y que Bruijn era profesora en un instituto, antes de partir hacia una travesía junto a su esposo, que terminó de la peor manera en Islas del Rosario. El periódico también deja ver que los vecinos de la pareja en Holanda están conmocionados con la noticia, y se han puesto de acuerdo para no dar detalles a la prensa. Peter Putker está en calidad de testigo dentro del proceso y su velero, de nombre Lazy Duck, sigue fondeado en la bahía de Cartagena, custodiado por miembros de la Armada Nacional.

Mientras, las autoridades siguen con las pesquisas. “Estamos haciendo todo para corroborar o desvirtuar esta hipótesis del robo. Estamos escuchando a todos los presentes en la zona donde ocurrió el hecho y a los conocidos”, dijo el director nacional de fiscalías, Luis González.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS