Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disgusto y altercado por uso de pólvora en festejo de Halloween

Unas 2.500 personas, entre niños y padres de familia, se disfrazaron y participaron el martes del festejo de Halloween en la avenida Piñango, en Castillogrande. Hubo decoración de casas, puntos de hidratación y todo fue apoyado por las autoridades.

Sin embargo, no todo fue felicidad, pues la celebración debió terminar más temprano por culpa de jóvenes que lanzaron tiritos y buscapiés. Los policías llegaron a controlar la situación, dando paso a un altercado en el que un joven, de 16 años, habría sido golpeado por uniformados.

La Junta de Acción Comunal de Castillogrande, así como el Frente de Seguridad, rechazaron el uso de la pólvora. “Rechazamos la falta de respeto hacia las autoridades y mayores que intentaron controlar los desmanes. También los actos vandálicos que realizaron jóvenes, quienes atentaron contra la tranquilidad y seguridad de niños y vecinos”.

Los padres del menor golpeado, quienes reconocieron que este manipuló pólvora, denunciaron a los uniformados que lo golpearon porque creen que hubo abuso de fuerza.

“Cuando los policías lo agarraron, él no se resistió, pero pese a ello y a ser un joven muy delgado, lo golpearon entre cinco policías. Lo llevaron al CAI de Bocagrande y al bajar, otro policía le dio bolillazos. También lo maltrataron psicológicamente”, indicó el padre del menor, quien señaló que le hicieron un comparendo de $2 millones 500 mil por la manipulación indebida de pólvora que hizo su hijo.

El hecho es investigado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BEBE INQUIETO -BIEN POR LA POLICÍA EL ABUSO ES DEL BEBE

ESTOS PELAITOS DE BOCA Y CASTILLOGRANDE SE CREEN LOS INTOCABLES,Y NO SON MÁS QUE PELAOS GROSEROS,EDUCADOS A PUNTA DE AYA Y CELULARES,NO RESPETA A NADIE,MUCHAS VECES UNO SE PRONUNCIA SOBRE MUCHACHOS DE BARRIOS POPULARES,PEROS ESTOS SON PEORES,TENGO CONOCIMIENTO DE NIÑOS DE 16 AÑOS CON EL "CARRO DE PAPA" DANDO CARRERAS Y METIENDO DROGA,PERO DÍGALE ALGO PARA QUE VEAN A EL NIÑO ENFURECIDO

Está mamao

Este joven está mamao q se sobe.

Que no se note la envidia...

Seguramente esos agentes eran igual de resentidos sociales que ustedes dos. El chico era un menor de edad, punto!!!

BANDITO I

por sugerencia de amigos echa años anteriores me dispuse a asistir con mi hijo a dicho evento, pero me desilusione por que lo que vi fue un bando con buscapies y tiritos, y jóvenes corriendo por la avenida del malecón en un desorden como otrora lo era el patial de manga y el desorden en la caracucha en épocas novembrinas, pensé que era mas organizado pero fue PURA RECOCHA nada especial.

LO BUENO LO ACABARON LOS NENES INTOCABLE DE PAPÁ Y MAMÁ

EL PATIAL DE MANGA LO RETOMARON NUEVAMENTE Y FUE UNA FRUSTRACIÓN PARA LOS ORGANIZADORES,LOS VECINOS SE TENÍAN QUE IR DESPLAZADOS PARA OTROS BARRIOS MIENTRAS TERMINABA EL DESORDEN BANDALICO,EN EL CABRERO EN EL DÍA DE LA MERCED ORGANIZABAN EVENTOS CULTURALES DE LA MISMA MANERA TERMINARON CON ESTO A PUNTA DE BUSCA PIES Y PELEAS,EN CARTAGENA NO SE PUEDE HACER NADA PUBLICO PORQUE LO SABOTEA LOS NIÑOS

BANDITO II

tambien me causo extrañeza que todo el mundo por donde pasé estaba con espuma en mano y mojados, nunca vi el magno evento de desfile colorido de disfraces alusivos a la ocasion, pero como asi somos, que en un barrio cierren toda una avenida para un evento de su propio barrio, en otros sectores requieren de permiso hasta del papa y con tanquetas de la policia, que vainas.

Así es!

De acuerdo. Pero de qué nos extrañamos, si cartagena es una ciudad en donde tristemente, siempre ha pululado la desigualdad...

MUCHOS RESENTIDOS SOCIALES

Diran de que buena por la policia, Pero hay que prestar mucha atencion a esta policía en su actuar que mas parecen una BACRIM que un ente de control y prevención, El respeto se gana, no se impone y estos policias llegan es pegando y alterando a quienes deberían controlar, policías Andan como resentido con la sociedad, La pregunta es Quien los mando a no estudiar? Quien los mando a ser policías?

oye¡¡¡¡¡

A QUIEN LE DUELA PELASTE EL COBRE¡¡¡
POR LO EXPRESADO SE NOTA QUE ERES UN PELAITO CRIADO EN LAS ALTAS Y CORRUPTAS ESFERAS DE MI CIUDAD, TIENES RAZON LOS POLICIAS ACTUAN COMO PANDILLAS, PERO ESA FRASE "RESENTIDO SOCIAL" ES EL ESCUDO DE UDS LOS HIJOS DE LOS CORRUPTOS Y QUE SE ROBAN EL BILLETE DE LA SUFRIDA HEROICA MISERABLES"

De acuerdo contigo.

Y sólo un resentido social, pensaría diferente!! Lo peor es que si no cambian su pobre mentalidad, seguirán abajo, dándole voticos a los mismos de siempre que con una botellita o la comidita del día, los compran!!

MUCHOS SE JACTAN DE FALSAS EXPECTATIVAS SOCIALES PERO NO ESTÁN

ATERRIZADOS,SOBRE TODO CUANDO EXPRESAN LA FRASE " RESENTIDO SOCIAL",SERÁ QUE ESA PERSONA NO TIENE CLARIDAD EN LO QUE DICE,SERÁ "RESENTIDO SOCIAL" AQUEL QUE LLAMA A EL ORDEN SOCIAL,CASO CONTRARIO A UN "RESENTIMIENTO SOCIAL" AHORA EN LA FORMA COMO SE EXPRESA DE LA POLICÍA ESTÁ MUY EQUIVOCADO,DESCONOCE LO QUE ES LA POLICÍA,EL PROFESIONALISMO QUE LE HAN DADO A SUS UNIDADES,DONDE UN PATRULLERO

O INTENDENTE PUEDE SER UN ABOGADO,UN CONTADOR,ADMINISTRADOR Y

CUALQUIER OTRA PROFESIÓN,ELLOS ACTÚAN SEGÚN LA FORMA COMO LO RECIBAN O SERÁ QUE SI LO RECIBEN CON AGRESIÓN TIENEN QUE SONREÍR,ESTOY SEGURO QUE CUANDO LE PASE ALGO AL DETERMINADO CIUDADANO SERÁ QUE LLAMARÁ AL PANDILLERO DE LA ESQUINA DE SU BARRIO PARA QUE LO DEFIENDA,NO CREO,LLAMA AL POLICÍA,SI HAY MALOS ELEMENTOS EN ELLA,HAY CORRUPCIÓN,PERO EN ESTE PAÍS TODO LOS ESTAMENTOS ESTÁN AFECTADO

BEBES DE PAPY Y MAMY

LO PUEDO DECIR CON CERTEZA, VI TODO EL ACONTECIMIENTO Y EL DESORDEN ERA TREMENDO, TANTO ASÍ QUE CREÍ QUE ESTABA EN UN BARRIO DE ESTRATO “0”, LOS POLICÍAS LLEGARON CALMADO PERO ESTOS “BEBES DE PAPY Y MAMY”, IRRESPETAN A LAS ÓRDENES DE LAS AUTORIDADES Y LA EMPRENDIERON CONTRA LOS POLICÍAS, SEGUÍAN TIRANDO PÓLVORA EN SU PRESENCIA HASTA QUE LLEGARON MÁS PATRULLAS Y FUE ASÍ QUE PUDIERON CONTROLAR

pura paja

La verdad es que participe desde las 6pm hasta las 9 pm, y la pase muy bien, con mi hijo pequeño, vi mucha gente contenta. despues de 9pm en ciertos lugares se formo la tiradera de tiritos y buscapies, que todos los años pasa lo mismo.
Ahora, si no eres de este barrio, y no estas de acuerdo a muchas cosas que hacen " los hijos de los ricos" o como quieran llamarles, NO;JO;DA, no vengas ACA.

Y dejen de criticar y hablar

Y dejen de criticar y hablar tanta MIER::DA, en todos los lugares de cartagena, hacen los mismo, tiritos , buscapies y maizena, esto no es de ricos o pobres, es una constumbre ( Bastante Salvaje) de los cartageneros, pero no distingue estratos, asi que , vayan a jo,der y hablar a otro lado.

osea que hay que dejar que

osea que hay que dejar que como son "los hijos de los ricos" tienen derechos de hacer lo que quieran y pasarse la ley por la faja? pero claro TURKO1967, cuando los policías llegan a ejercer el orden, no pueden actuar sobre ellos, porque son "los hijos de los ricos" la ley es para todos ricos o pobres, y mas MIER::DA, hablas tu, o que te crees el dueño de bocagrande para decir si voy o no.

LEE BIEN.

LEE bien lo que escribo, pobre estu,,pido, que la violencia, no conoce estratos, y por personas acomplejadas como tu, es que esta Colombia sumida en la mier,,da.
Ojala la policia les diera palo, a todos los insurrectos, Pero es a todos, TODOS, ( Para que leas bien).
Esto no es de ricos o pobres, es de malcriados, que los hay en todos lados, TODOS LADOS.

QUIEN TE ENTIENDE TURKITO DE PACOTILLA

EN TU PRIMER COMENTARIO NO OPINAS LO MISMO QUE AHORA, ES DE MORTALES RETRACTARSE DE LA IGNORANCIA QUE DIJISTE AL PRINCIPIO, TE DISCULPO, PERO NO LO VUELVAS HACER, “YA COMPRENDO QUE NO TIENES LA CULPA, SINO TUS PADRES QUE TE MALCRIARON TURKO1967, NO INSULTES POR ESTE MEDIO, SE TE NOTA LO MALCRIADO QUE ERES TURKITO DE PACOTILLA

Los pobres critican a los

Los pobres critican a los ricos pero ellos quieren ser ricos y por lo tanto sus hijos serían unos nenes de papy. Hijos malcriados y groseros existen en todas las clases sociales, la buena educación no necesariamente está relacionada con el estrato socioeconómico al q se pertenece. Y para aclarar yo no soy rico, a penas sobrevivo con mi ingreso, pero me gustaría ser rico.

Y lo serás!!!

La tienes clara. Te felicito!!! https://www.youtube.com/watch?v=K1A0ua1Xhok

LA JUSTICIA ES PARA TODOS

Independientemente de donde se dieron los hechos, lo importante es que la juventud se le ha salido de las manos a sus padres, si un niñ@ o joven no respeta a sus padres, no va a respetar a nadie, incluso ni a la autoridad, corrige a tu hijo si no quieres que te lo corrijan en la calle, estoy de acuerdo que menor de edad trasgresor sean sus padres o adulto responsable (abuel@,ti@s, etc,) quienes...

LA JUSTICIA ES PARA TODOS

paguen con multas y si no tienen dinero hasta con cárcel las infracciones de sus hijos, y a los menores con labores sociales: a lavar los baños de sus colegios, a barrer, limpiar playas, incluso como antes planas, para que aprendan a respetar, y así estoy segura que todos los padres estarían pendientes de lo que hacen sus hijos, cuando el primer padre o madre coja cárcel alli prestarán atención

Es asi, yo vivo en

Es asi, yo vivo en castillogrande, y conozco toda la ciudad, y se el caos que hay en todos los estratos.
Yo corrijo a mis hijos, y soy responsable de estos,,, mas nada.
En mi juventud, tire buscapies hasta cansarme, y estuve en varios cabildos en diferentes barrios.
La misma vaina, con diferente barrio, buscapie, maizena y desorden.
Y la verdad, es que lo pasaba bien bacano. jajajajajajaajaja

QUE PASARÍA SI EN UNA FIESTA DE NIÑOS COMO LA DEL 31,UN

DESADAPTADO DE ESTO,LE CAUSE UNA LESIÓN (INDEPENDIENTE DE LA GRAVEDAD) A TU HIJO,CON UN BUSCAPIÉ,REPITO TENIENDO EN CUENTA QUE ES UNA FIESTA DE NIÑOS,SERÁ QUE LO " PASA BIEN BACANO " ANTE UNA EVENTUALIDAD DE ESTA,DONDE PUEDE DESGRACIARTE TU VIDA Y LA DEL NIÑO.CREO QUE ES MUCHA IRRESPONSABILIDAD DE UD EXPONIENDO A SU HIJO ANTE EL MAL USO DE LA POLVORA

el padre de ese pelaito esta

el padre de ese pelaito esta estrilando es por no pagar el comparendo;esta mamao.
Ese evento en la Piñango es muy bonito para los niños y es bueno que se vuelva tradicional pero los nenes sin control y queriendo tirarselas de dañados se tiraron la noche, antes de 8:00 de la noche ya estaban quemando polvora y si fuese en fiestas de Noviembre pues ni modo pero [-- Censurado --] fue en Octubre.
palo.