Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disminuye índice de delincuencia en Cartagena: Policía

Según los registros de la Policía Nacional, Cartagena ha tenido una reducción en los índices de delincuencia, si se hace la comparación entre los primeros cuatro meses de este año y el mismo periodo del 2015.

Así, el informe de la Policía deja ver que este año van 23 homicidios menos que el año pasado. La Policía también ha atendido 20 casos menos por lesiones personales, 7 menos por hurtos a residencias, 13 menos por robos en el sector comercial y 10 menos en atracos a personas. Los robos en el parque automotor también han bajado este año en comparación al 2014. La Policía ha atendido en 2015 unos 5 casos menos de robo de carros y 35 menos de motos. También se registra un hurto menos en entidades financieras y en cuento a delitos sexuales, la Policía ha atendido 5 casos menos, respecto a los notificados en el mismo periodo del 2014.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre la captura de alias ‘Neftaly’, de 31 años. Cayó en Fredonia, pues tenía orden de captura emitida por un juez de Garantías, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal o tráfico de armas. Es señalado de matar a balazos a Homer Matosa Castellón, de 18 años, en Fredonia. El hecho ocurrió el 10 de febrero de este año. Por otra parte, está la captura de alias ‘el Arepa’, de 25 años,  y un menor, apodado como ‘el Luchito’. Cayeron en La Campiña y son señalados de atacar a una pareja. Al hombre y a su compañera le causaron cortadas con picos de botellas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Da risa

jajajajajajajajajajajaja

por embusteros y mediocres es

por embusteros y mediocres es que la gente prefiere leer en el facebook la realidad de cartagena y les va a salir mas competencia en las redes t van a bajar la comprar del periodico

Debe ser el la Cartagena en

Debe ser el la Cartagena en otra Cartagena, el colmo como un panfleto amarillista y tan 1/2H como este publique esta serie de embustes, cuando unos de los principales problemas que tenemos en Cartagena es la falta de autoridad que cae en cabeza del alcalde y de los aguacates, digo policias que no sirven sino para cometer infracciones de transito y pedir plata.

A quiene engañan?

Con estos informes podrán engañar al turismo pero NADIE en Cartagena les cree. Aquí no se puede salir a ninguna parte porque en cualquier parte de la ciudad hay atracos, fleteros, violencia. No nos crean tan pen.de.jos!

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

LA REALIDAD ES OTRA SRS POLICIA NACIONAL. EN QUE CIUDAD VIVEN UDS ??

debe ser en un juego de video

debe ser en un juego de video o algo por el estilo

Este tipo de noticias

Este tipo de noticias guardenla para el 28 de diciembre....... del resto me parece una descarada burla....... ya la inseguridad no la dice el periodico... se siente en carne propia y solo basta con medio asomar la nariz por una ventana y bingo... atraco seguro......... depronto la gente ya no denuncia eso es otra cosa.... o ya vimos la cosa como normal......

pero si

no, es que yo si les creo.. porque ya nadie se toma la molestia de llamar o denunciar excepto si es un asesinato o algo así, pues con la eficiencia de la policía ni vale la pena!!!

A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR

Al parecer su personal policivo no sale a conocer las calles de nuestra ciudad, estoy segura que si lo hiciera se daria cuenta que esta notica es una farsa, por eso quieren callar a la pagina DENUNCIAS CIUDADANAS CARTAGENA porque nos muestra la realidad de la ciudad en que vivimos y que tanto a los gobernantes como a las entidades de Seguridad les ha quedado grande!

perdonn....

de que cartagena estan hablando....lo que pasa es que estamos cansados de denunciar y que los jueces suelten a los delincuentes,ya nadie quiere denunciar ...parecen ciegos. no dan ni risa ...

que descaro

la verdad no se si reírme o que, esto es indignarte, que es lo que esta sucediendo con la fuerza publica si cada vez que sucede algun delito llegan tarde o no llegan y si llegan no agarran al delincuente tanto asi que la misma sociedad toma la ley por su propia mano, a ver cuantos atracos hay por dia en estas fechas comparadas con meses anteriores, sera que de verdad ha bajado el numero?

por favor no sean tan miserables de sacar una mentira como esta y pretender que se las crean partida de corruptos.

Mentira

Mentira

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ESTE UNIVERSAL SI LE GUSTA PRESTARSE PA PUBLICAR MENTIRAS. LA GENTE NO ES PENDEJA

PROPONGO QUE NADIE COMPRE EL MEDIO IMPRESO

DE ESTE PASQUÍN DE PACOTILLA. NO VOLVAMOS NI A LEERLO POR INTERNET. YO LO VOY A HACER DESDE YA. ADIOS

JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA HAAAAA JIJIjijiji.... jiji... estuvo bueno ...jiji

POR FAVOR CÁLLESE

En qué ciudad se encuentra viviendo nuestro estúpido y embustero comandante de la policía? Mejor cállese para que no haga el ridículo y no hablen mal de usted, más de lo que lo están haciendo por inepto y mediocre.

Buen chiste.

Debería sentirme indignado y por lo tanto enojado al leer esta mentira acomodada, pero es increible que mi primera reacción haya sido de risa. Y si me da risa es sencillamente porque ya me estoy insensibilizando al respecto. El comandante de Policía y el señor alcalde -como disfruto de la minúscula inicial para este incapáz- tienen una gran imaginación. Se equivocaron de vocación, debieron ser productores de cine. ¿Son capaces de decir mentiras de tal magnitud? Esta ciudad de lo que carece es de pantalones para poner orden. Atacan la estación de Playa Blanca y a los policías los tienen que defender los nativos? Los policías deberían saber que la placa es para hacer cumplir la ley por las buenas y el arma para defenderla por las malas -solo en caso de ser estrictamente necesario-. Sonará un poco agresivo, pero bajo circunstancias extremas, medidas extremas. Los policías por comportarse laxos es que nadie los respeta. Hay que aplicar la ley con disciplina y mano fuerte, eso no incluye la violencia, pero de SER ESTRICTAMENTE NECESARIA no se debe tener recato en usarla, de lo contrario, ¿para qué son las armas de dotación? para brillarlas y lucirlas en el cinto mientras las "chicanean" con las Ingenieras Domésticas? -nótese la mayúscula inicial merecida para estas mujeres-. Todo esta situación de inseguridad es producto de la descomposición social. Más educación para las personas menos favorecidas y menos "El Teso" y "Q'hubo". En la transición a una sociedad más educada igual hay que hacer cumplir la ley, para eso está escrita. Cada quien que decida como acatarla, por las buenas o por las malas -con sus respectivas consecuencias-, eso ya es opcional.

Chiste del mes

El chiste del mes con motivo del aniversario de la ciudad