Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Dispositivo de seguridad por sepelio de alias 'Chino Alex'

-A A +A
 

Custodiada por patrullas y motorizados de la Policía Metropolitana de Cartagena. Así estaba desde ayer, a las 3:40 de la tarde, la funeraria Exequias a la Eternidad, que está en Zaragocilla, frente al Hospital Universitario del Caribe y a la morgue de Medicina Legal.

No porque hubiese un operativo de captura o allanamiento, sino porque a esa hora llevaron al lugar el cadáver del tristemente famoso ‘Chino Alex’, un presunto delincuente abatido el miércoles en un operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Loma Fresca. Fue baleado por uniformados tras ser señalado de atracar una tienda en ese mismo barrio, en compañía de cinco sujetos. En el hecho, dos policías salieron heridos a bala.

La Policía informó que ‘Chino Maldad’, como también era apodado Alexander Rojas Espejo, era el jefe de una pandilla y tenía abiertos tres procesos por homicidio, cuatro por lesiones personales y más de 20 denuncias por hurto. Dicen que era el terror de los comerciantes en Torices, Paseo Bolívar y Daniel Lemaitre.

Los familiares del ‘Chino Alex’, quien no tenía cédula, tuvieron problemas para conseguir una funeraria, pues al parecer ninguno de los dueños de estos negocios querían recibir el cuerpo por temor a los antecedentes del joven de 23 años y lo que ello implicaría: riñas, disturbio o desmanes. Por eso, la Policía Metropolitana tiene custodiada desde ayer en la tarde la funeraria en la que está el cuerpo. Se conoció que el entierro será hoy a las 9 de la mañana en el cementerio distrital de Olaya, y que el cortejo fúnebre será custodiado por miembros del Esmad, de la Fuerza Disponible de la Policía, la Policía Militar y  miembros de inteligencia de la Metropolitana. La idea es evitar alteraciones del orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI MUERTO

NI MUERTO DEJA DE [-- Censurado --]...

Solo cuando la autoridad se haga ver......

Acabaran estos desordenes bajo la excusa de un sepelio.

Sencillo, eso es falta de autoridad, capturen a todo el que cometa contravencion en la marcha del sepelio y listo. y asi empezarana a respetar a la policia.

Es que el champetuo no puede tratarse con guantesito de seda, pues no entiende ese lenguaje y es mas lo interpreta como debilidad por parte del uniformado y se la monta.

Si se pone pesado el champetudo, cacheteelo, y pa arriba del camion preso por 24 horas. y verá que no vuelve a hacer la misma.

Tanto protocolo

Tanto protocolo para enterar una basura tírenla en el primer tinaco que encuentren y a sus acompañantes también.

Delincuencia.

Es tan importante el difunto que va custodiado por la policia, para su sepelio, acaben con los otros malandros y asi hacer limpiesa total.

Mucho resentido social anda

Mucho resentido social anda suelto en esta ciudad si eso lo combinas con falta de oficio y el sentirse cladado siempre da un coctel explosivo.... esta ciudad esta patas pa'riba .... y cero autoridad y cero tolerancia.

presunto?

siguen con el tema de decir presunto? porque ahora si no lo tildan de lo que realmente fue periodico de pacotilla, si alguien se inventa un buen chisme de cualquier ciudaddano honesto ahi si no dudan el tildarlo de lo que cualquier chismoso o cualquier I.M.B.E.C.I.L de sus trabajadores se les ocurra ponganse serios .

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si el periódico es de "pacotilla" para qué lo lees.? Para qué te tomas tu preciado tiempo en opinar.?

Al chino no lo velan en su

Al chino no lo velan en su casa por seguridad,pues la pandilla de las aguilas prometio darle mas plomo al chinales y despues meterle candela,sencillo que la policia exija velarlo en la casa,antes se prepara en ataud con una buena carga de TNT para activar a control remoto,cuando salga el entierro que la policia desaparesca y asi puedan llegar la pandilla de las aguilas a cumplir su promesa,cuando esten rodeando el ataud y dandole plomo se activa el explosivo a control remoto y listo el pollo una pandila menos en cartagena.

Pena de muerte

Colombia está en mora de implantar esta drastica sanción para un ser humano, pero ya debe ser aplicada pues a muchos no les interesa la vida y bienes de personas que trabajan honradamente y las atracan o las matan para quitarle sus bienes. Claro que la descomposición social de este pais va en aumento y muchos no tienen oportunidades pues los delincuentes de cuello blanco se roban los dineros publicos y para ellos sería aplicable esta mortal pena.

Murió en su ley

Da pena decirlo pues no soy nadie para juzgar pero así como se llevó a muchos por delante igualmente algún día alguien se lo cobraría. No digo que se lo merezca pero qué mas podía esperar una persona que se dedicó a hacer daño a otros, atracando, matando, intimidando y quien sabe que cosas mas. Al final es una escoria menos para la ciudad.

Zangano

De acuerdo con el forista que indiaca que lo metan en el primer tinaco que encuentren, este delincuente sin madre sin principio sin educacion sin patria no merece mas que lo dejen podrir en cualquier calle de la ciudad, no puede merecer nada peor una persona que tanto daño hiso a la comunidad, ayer reias con tus maldades hoy estaras en el infierno chino alex, moriste como debias abatido como un .... no se con quien compararte pues un zangano te queda chiquito.