Sucesos


Distrito brinda apoyo psicosocial a la familia de mujer asesinada en el Centro

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2016 04:44 PM

Los familiares de Mimis Patricia Urbina Blanco, de 32 años, y quien presuntamente fue asesinada la mañana de este lunes en un edificio del centro de la ciudad por su exmarido, ya están recibiendo ayuda psicosocial por parte de personal de la Alcaldía Mayor adscritos a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

“En estos momentos ya tomamos contacto con los familiares de la víctima para prestarles todo el acompañamiento psicosocial a través de las comisarías de familia. Es importante que la comunidad conozca que hay unas comisarías de familia que están funcionando y donde pueden denunciar previamente cualquier amenaza que tengan desde el interior de la familia y que estén generando violencia familiar para de esta manera iniciar un plan de acción y podamos evitar que hechos como este se repitan”, afirmó Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior.

El funcionario aseguró que la administración de Primero La Gente rechaza cualquier tipo de maltrato hacia la mujer y, por orden directa del alcalde Manolo Duque, dio instrucciones a la Policía Metropolitana para que se procediera con la captura del presunto responsable del crimen y a las demás autoridades de judicialización, para que se priorice este caso y se tomen medidas ejemplares.

“El hombre ya fue capturado y es gracias a la acción rápida de las autoridades. Este gobierno es de la gente y por eso, queremos hacerle sentir a esas personas que están siendo víctimas, que cuentan con todo nuestro apoyo”, añadió el funcionario.

El Distrito cuenta con cinco comisarías de familia, una en cada una de las tres Casas de Justicia, otra en la Biblioteca Distrital Jorge Artel y una permanente que funciona las 24 horas, ubicada en el Centro, Calle de La Cruz, Centro Comercial Portal de La Cruz,  local 9-110.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS