Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Disturbios y destrozos en Bayunca por muerte de mototaxista

En vez del disfrute y la alegría que se esperaban en Bayunca por la celebración de las fiestas patronales, fueron el pánico, la confusión y el dolor los que salieron a flote el domingo en la noche.
Todo, por una confrontación que se armó entre varios sujetos y policías que llegaron a realizar un procedimiento en una caseta que está a la orilla de la vía La Cordialidad, junto al sector Barrio Arriba de Bayunca. Los resultados fueron nefastos: una persona muerta y 11 heridos, entre ellos 5 policías y 6 civiles. Los policías tienen heridas con armas blancas y contundentes, y los civiles por armas de fuego y armas blancas.

La víctima mortal fue identificada como Elois Torres Fuentes, un mototaxista, de 25 años, quien recibió una bala perdida en el abdomen en medio del enfrentamiento.

En dicha confrontación, una turba se fue hasta el CAP de Bayunca y lo apedreó, destrozando  las instalaciones y para colmo de males hurtaron varios elementos, entre ello un computador.

Antes de ello, habían apedreado la estación de Policía en el corregimiento, pero los uniformados que trabajan en el lugar lograron controlar la situación. Se conoció que ayer, tras las labores de investigación, integrantes de la Sijín recuperaron el computador hurtado. Por la situación y el estado en el que quedó, el centro médico fue cerrado.

“Me cuidas a mi mamá”

El mototaxista que murió en el enfrentamiento vivía en el barrio Las Charquitas, con su mujer y su hija, de 7 años.

El domingo trabajó todo el día y a las 7 de la noche llegó a la casa de su mamá, Rita Fuentes, en Barrio Arriba. “Me saludó y a la una de la madrugada de hoy -ayer- volvió a salir. Yo le dije que era tarde, que no saliera, pero no hizo caso. Al rato me vinieron a avisar que lo habían matado. Me dicen que pasó en su moto por La Cordialidad, mientras llevaba a un pasajero,  y que recibió una bala perdida que disparó un policía. Lo llevaron al centro de salud, pero ya estaba muerto”, dijo Rita Fuentes. Mientras agonizaba, el mototaxista le dijo a un primo que lo socorrió que le cuidara a su mamá, y le entregó un anillo que llevaba puesto para que se lo diera a esta. La familia del mototaxista espera que el hecho se investigue. La Policía Metropolita de Cartagena indicó que el mototaxista que murió salió herido en el fuego cruzado y esperan que las investigaciones esclarezcan de dónde salió realmente la bala que le causó la muerte.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

autoridad

antes no se veia esto la policia era respetada y hasta temida. pero hoy las cosas han cambiado se ha perdido el respeto, culpa de la misma policia por insensibles extorcionistas irrespetuosos mal hablados es tiempo de darle otra cra a esta institucion

Tienes razón ayer nada más se

Tienes razón ayer nada más se encontraba un grupo de policías de la vial después del peaje hacía Mamonal haciendo de las suyas, extorsionando a todo el que podían por cualquier dificultad que presentara su vehículo o documentos. Ellos mismo cobran las multas pero para su bolsillo. Hay que hacer limpieza en la institución y para ello se requiere una mejor vigilancia por parte de aquellos superiores que realmente quieran cambiar la imagen tan dañada que tiene la policía.

DENUNCIEMOS LOS CORRUPTOS Y HACER PARO EL PEDER DEL PUEBLO

La ley aqui es para el perro flaco, tenemos que organizarnos es la unica fuente de poder mas grande que existe, estos tipos de policias y directivos que trabajan en el transito son unos corruptos de mentes retorcidas se roban todo el dinero y pasan metidos en BLAS EN TESO EN LA BOQUILLA...ESTO SE COMPONE CON LAS DENUNCIAS CON NOMBRES PROPIOS DE ESOS PERSONAJES SINIESTROS DE LA MALDA...DIOS ES PODEROSO, ELLOS TAMBIEN CAERAN BENDICIONES.

Cual respeto?

Lo que realmente ha generado la perdida del respeto por parte de la ciudadanía hacia los uniformados, son las leyes emanadas a partir de la constitución del 91, en donde prácticamente, atan de pies y manos a los miembros de la institución para actuar.

"fiestas patronales"...

Cuanta ignorancia de esta gente de estos pueblitos TODOS "celebran" un dia especial de su "santo patrono"; si estos muñecos de yeso fuesen realmente SANTOS, y dioses...no permitirian que se celebrara su dia mamando ron y metiendo perico en un pico.

Barbaros

No se entiende como una comunidad protesta destruyendo el único puesto de salud del pueblo. Sólo la ignorancia puede explicar actos barbáricos como este. Y luego se quejan de la falta de inversión social, la ausencia de estado, etc... estos pueblos son dignos de su propia suerte.

Los picós alteran las emociones

Donde hay picó hay muerto ,póngale la firma. ¿Por que no prohíben estos aparatos generadores de ruidos infernales y de violencia ,se mezcla la ingesta de alcohol y otras sustancias.

SIN CULTURA

EN ESOS PUEBLOS VIVEN PURA GENTE SIN CULTURA Y EDUCACION.... AY ESTA LA PRUEBA DESTRUYENDO LO POQUITO QUE LES DAN.... COMAN M+I+E+R+D+A ENTONCES...

responsables

son todos los que han contribuido a que la policía sea de esta forma.irresponsable el que no ande con sus documentos al día para no tener problemas si no tiene documentos al día que reciban sus sanciones pero les parece mas barato darle plata a la policía, si les imponen la sanción son [-- Censurado --] si reciben plata son unos corruptos, quien es que es.

que maravilla .

la gente no respeta el uniforme de la institución policia,claro en una sociedad donde le pagan a un sicario para asesinar una persona,que respeto puede haber por un uniforme o insignia. para mañana es tarde, dia que pasa es importante,se nos creció el enano y todos somos responsables pero aun no tenemos claro del daño que nos causamos,debemos ser muliplicadores de enseñar que hay que respetar.la sociedad nuestra en general se olvido del respeto y si no nos ponemos de acuerdo nos destruiremos hoy me toco ami ,mañana puede ser a ti.

Parranda ron perico y pico

Lo anterior es la mezcla perfecta para acabar con las buenas costumbres de la sociedad, nada justifica apedrear el puesto de salud y como siempre los que pagamos impuestos somos lo que financiamos las reparaciones. llego la hora de cambiar estos, No les paguen el plan Colombia ni familias en acción tómenlas para reparar los daños que causaron al puesto de salud.