Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios y muerte tras toque de picó en Turbaco

-A A +A
 

Las autoridades tratan de establecer la identidad de un hombre que resultó muerto tras una pelea en el barrio Ospina Pérez del municipio de Turbaco, donde se realizaba un toque de picó la noche del sábado.

Las primeras informaciones indican que en ese sector se presentó un primer enfrentamiento, al parecer a la salida del baile de picó y de dicha riña resultaron varios heridos que fueron llevados al Hospital Local de Turbaco.

Hasta ese centro asistencial también se trasladó la trifulca, pues varios revoltosos llegaron al puesto de salud para seguir la pelea, causando destrozos y dañando equipos médicos.

Testigos indicaron que el grupo de sujetos iban tras uno de los heridos de bala que era atendido por los médicos. Supuestamente el joven baleado escapó del hospital para evitar las agresiones, pero fue perseguido por sus adversarios hasta el sector El Ají, donde lo asesinaron. A la morgue de Medicina Legal, su cuerpo fue ingresado como N. N. y permanecía sin identificar.

MATAN A MOTOTAXISTA
En otro hecho, en  Nelson Mandela, sector Villa Gloria, un mototaxista fue asesinado a bala la noche del sábado. Se trata de Julio César Mendoza Sánchez, a quien atacaron con arma de fuego cuando departía con un otros hombres en una esquina. Residía en el sector San Bernardo del mismo barrio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta mal llamada cultura

Esta mal llamada cultura costeña lo que trae es ruina y destruccion por algo la pobreza es tan alta en la costa... ya no hay pueblito que no este lleno de vivio y toque picotero... nuestra juventudes rurales estan peor que las urbanas...... imposible confiar en una persona del campo como antes..... que lastima... cuando progresara nuestros pueblos asi.... si todo se le sube a la cabeza....

Eso si se llama cultura, pero cultura de la muerte.

Cuando no son muertos por accidentes en moto son muertos en bailes de picó. De por Dios, eso no es cultura, acaben de una buena vez con esos bailables asesinos. Yo soy champetero, pero ni por el put... me meto a un baile con picó, eso es jugar con la muerte, esos bailables son la atraccion de los delincuentes.

MUCHO PASIOMISMO Y PATERNALISMO.

Tanto en los hogares y las autoridades no le ponen freno a los consumidores y vendedores de drogas y hacen sus fiestas de pick up para hacer su Agosto con la juventud por no encontrar apoyo en sus hogar y las autoridades no tienen un plan de atención para los jóvenes adolescente... EL PROBLEMA ES DE HOGAR, HOMBRE QUE DEJAN EMBARAZADAS A LAS MUJERES Y SIN PROTECCIÓN Y AUTORIDADES QUE NO CASTIGAN A NINGUNO. Dios nos colme de sabiduría y muchas bendiciones.

Considero que la situación no

Considero que la situación no se presta para buscar culpables ni para referirse en tono de burla hacia los funcionarios encargados de velar por el orden de un pueblo. Las decisiones en una población no las toma una sola persona, se toman conjuntamente, y eso precisamente es lo que desea hacer el señor alcalde del municipio al convocar un consejo. Precisamente es en ese momento en donde se recopilan todas las evidencias para tomar la decisión de suspender o no los bailes de picó, supongo que todos los asistentes votarán por la suspensión de estas fiestas, ante los diferentes desmanes, actos de desorden y violencia que se están generando en la población. Pero todo ello se hace mediante la exposición de evidencias ante los presentes y estos decidirán lo más correcto para la población.
Por favor, si estamos exigiendo decisiones justas y acertadas para lograr un equilibrio, lo más sano es actuar en concordancia con lo que pedimos. El respeto no se le niega a nadie. Y eso es algo que se aprende en casa, en medio del apoyo, afecto y comunicación con nuestros familiares. Las personas que usted menciona son profesionales inteligentes, honestos y capaces de dirigir bien a un pueblo.
Esos desmanes de los bailadores de pico son fruto de su mala formación familiar, no juzguemos ni hagamos que otros paguen los platos rotos por la inadecuada crianza y educación de aquellos que no saben comportarse en una fiesta de picó desaprovechando la oportunidad de disfrutar sana y alegremente con sus amigos y familiares.

Mi opinión

Cada vez que hay un evento publico existen disputas que muchas veces terminan con heridos y muertos, pero es facil responsabilizar a una maquina por la falta de educacion de los jovenes. Me pregunto cuando las personas se daran cuenta que el problema no es el "pick up", sino la intolerancia, la falta de respeto... en resumen, la falta de educacion. Si el evento es con orquestas en la Plaza de la Aduana, hay peleas; si el evento es un partido de futbol, hay peleas; si son las fiestas de independencia, hay peleas; hay peleas hasta en la iglesia porque el cura se demora en el sermon; por Dios, acepten que el problema no son los eventos públicos, el problema es el público sin educacion, que no se respeta ni así mismo.