Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Docente fue atacado con arma blanca en su residencia en Crespo

-A A +A
 

En la mañana de este martes, tres sujetos que al parecer intentaban cometer un robo en el apartamento 2S del edificio Balcones de Crespo hirieron de varias puñaladas a Idilso Solano Barbón, quien es pensionado del magisterio, cuando este se percató de la situación.

Solano Barbón, de más de 63 años, fue trasladado de inmediato a la clínica San José de Torices en dónde fue intervenido quirúrgicamente.

Según vecinos, los delincuentes aprovecharon que una de las ventanas del apartamento permanecía abierta para ingresar. Después de cometido el hecho huyeron y hasta el momento no se ha logrado la captura. 

La víctima se encuentra grave. Además de ser pensionado del magisterio Solano Barbón dicta clases en el Colegio Ana María Vélez. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fatal se Encuentra la Ciudad

Ya ni en nuestras casas estamos seguros. Bandidos, Desgraciados que les gusta ganar el dinero facil no sabiendo el sacrificio con que obtenemos nuestras cosas. Perros, Mal...

que inseguridad

cartagena esta demasiado peligrosa!! como lo he dicho en reiterada ocasiones hay que andar armados en las casas para cuando lleguen esos maleantes encenderlos a balines. porque la policia les ha quedado pequeña Cartagena!!

PENA DE MUERTE A LOS ASESINOS.

La Biblia es muy clara y con mucha sabiduria, dice el texto " ARBOL QUE NO DE FRUTO BUENO, HAY QUE CORTARLO Y HECHARLO AL FUEGO"...Todos debemos exigir al presidente Santo que realice un previsito para votar ya muchos paises la realizan y estaremos mas tranquilo por la razon de que un delicuente dura poco tiempo en la carcel y cuando SALEN SON PEORES y la unica manera de frenar el acto delincuencial es la pene de muerte... Dios nos siga Bendiciendo.

como hace falta una limpieza

como hace falta una limpieza social...

y donde está el alcalde

Y el alcade que es lo que está haciendo POR LA SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD??????????????????? solo asiste a eventos sociales?

esto se lo llevó pindanga.

Dios salve a crespo,la inseguridad cada día se acreciente.para que seguir pagando DISTRISEGURIDAD?,!CLARO QUE SÍ! tenemos que mantener una nomina burocrática,mantener la mermelada de los contratos,tener la fachada que vivimos seguros.Las autoridades de reuniones y reuniones,gastando se los impuestos
del ciudadano en, refrigerios y francachelas.Vuelven y voten por los mismos,que se han pasado toda la vida de vampiros,riéndose de nosotros los contribuyentes.

Cartagena La Fantastica

Distriseguridad para que estas?

DESAPAREZCA DISTRISEGURIDAD.

Distriseguridad le tiene que devolver el dinero a todos los ciudadanos que han sido atracado y que DESAPAREZCA DE LA FAZ DE TIERRA HAY MAS DE 1.567 POLICIA QUE HAN COMETIDO DELITOS, EL PRESIDENTE TIENE QUE HACER UN PREVISITO PARA APROBAR LA PENA DE MUERTE, SI A LA PENA DE MUERTE, SIIIIIII A LA PENAAAA DE MUERTEEEE... Dios nos siga Bendiciendo.

que vaina

[-- Censurado --] cuando volveran los señores encapuchaoo a cartagena

Crespo Peligroso

Demasiada inseguridad en el barrio de Crespo y lo peor ese sector, que los ladrones y malhechores hacen sus robos y se tiran en el caño Juan Angola. Se pierden de una en el 7 de Agosto y barrios aledaños. Se necesita Seguridad en ese sector permanentemente, desde Surtimax hasta OAT...ALCALDE POR FAVOR AYUDA!!! Demuestre con hechos lo que cierta vez dijo!!! En crespo tenemos GAULA, FISCALIA, POLICIA, BARRIO DE MILITARES, FUERZA AEREA, MILITARES y COMANDOS DE MILITARES.... .:[-- Censurado --]:.HASTA:.CUANDO:.?.:

REALIZAR UN PLANTON

Las autoridades de toda TODO EL MUNDO SE MUEVEN CUANDO SE REALIZAN HUELGAS y esta demostrado y es el momento que pidan mas protecion para que no sigan los lamentos, LEVANTATE PUEBLO Y LUCHA POR TUS DERECHOS...DIOS NO COLME DE BENDICIONES.

De nunca terminar.

Dionisio Vélez tengo grabada tu intervención en el debate por la alcaldía de Cartagena, en esa ocasión te jactaste acusando de ciudad insegura, herencia dejada por el fallecido campoelias Teherán, de inmediato escribí a tu pagina diciéndote que tus planteamientos sobre seguridad eran viables siempre y cuando te rodearas de comandantes de policia y asesores comprometidos con el tema, me contestaron (de seguro no fue usted) si no alque ponen a escribir en su nombre, diciendo que " todos los programas serán cumplidos mas allá de las espectativas" y que? Cuénteme? A usted lo han atracado en su casa? A usted le han hecho el paseo millonario? A usted lo irrespetan conductores y colaboradores en los buses? En su casa se va la luz constante? En su casa se va el agua constante? Se da cuenta señor Vélez ?usted vive en otra Cartagena, todo lo anterior NO sucede en la Cartagena que usted gobierna. los eventos sociales a los que usted constantemente asiste tomese dos minutos y hable de la Cartagena de apie, la que sufre por su desgobierno clasista, pusilánime y mezquino.

QUE ESPERAS DIONISIO QUE SE TERMINE EL MANDATO COMO ALCALDE

ESTE SEÑOR ALCALDE, NO SE QUE ESPERA, QUE SE LE ACABE LO QUE LE QUEDA DE MANDATO PARA TOMAR ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA. IMAGINENSE QUE ESTO SE LO HAGAN A UN FAMILIAR DE NOSOTROS, PIENSO YO, QUE DEBEMOS TOMAR ACCIONES COMO CIUDADANOS Y NO ESPERAR A QUE ESTE ALCALDE DIGA QUE SE VA HACER. CONSIDERO QUE DEBEMOS CREAR LOS FRENTES POPULAR CONTRA LA DELINCUENCIA FPD. LOS FPD SERAN LOS ORGANISMOS QUE ACABARAN CON TODOS ESTOS DELINCUENTES.

LA SEGURIDAD TESORO QUE DA TRANQUILIDAD ES RESPONSABILIDAD DE T

GRAVE LO DE NUESTRO VECINO EDUCADOR EN CRESPO, QUE DE IGUAL MANERA SE HACE VISIBLE A TRAVÉS E ESTE MEDIO, PERO EN LA REALIDAD EN SOLO UN DÍA EN CARTAGENA ESTÁN SUCEDIENDO MAS CASOS DE HURTO, EXTORSIÓN, ATRACOS Y TODOS LOS ILÍCITOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR DE LOS QUE UNO PODRÍA PENSAR Y QUE LAMENTABLEMENTE NO SON VISIBLES PARA LA DEMÁS COMUNIDAD YA SEA POR FALTA DE DENUNCIA O POR QUE EL TERROR SE ESTA APODERANDO DE A POCO DE LA CIUDAD.
TODO EL TIEMPO EL ALCALDE REACCIONA CON EL TEMA DE EXIGIR RESULTADOS A LA POLICÍA Y LOS CONCEJALES CON PEDIR AYUDA HASTA EL MINDEFENZA PERO EN REALIDAD NO TIENEN CLARO O SE HACEN LOS DESENTENDIDOS QUE EL PROBLEMA ES DE CARTAGENA Y QUE EL PUEBLO LOS ELIGIÓ A ELLOS PARA ESO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD NO PARA ESCUDARSE EN ELLOS Y PROTAGONIZAR ESCÁNDALOS MEDIÁTICOS SIN NINGÚN RESULTADO.
DEBE HABER UNA POLÍTICA CLARA PARA APLICAR DE MANERA PREVENTIVA EN CONTRA DE LOS MALEANTES LOS DICHOSOS CUADRANTES NO SIRVEN PORQUE COMO TODO ESTA DESACTUALIZADA SU INFORMACIÓN NO HAY EL SUFICIENTE CONTACTO ENTRE AUTORIDAD Y HABITANTE DE CADA SECTOR O MANZANA, CONJUNTO RESIDENCIAL EN FIN.
LA IMPLEMENTACION QUE EN DÍAS PASADO COMO PAÑITOS DE AGUA TIBIA OFRECIÓ DISTRISEGURIDAD PARA LA CIUDAD NO ES INMEDIATA SE TARDA UN TIEMPO QUE COMO TODO EN ESTA CIUDAD ATÍPICA PUEDE SER DE AÑOS MACONDIANOS.
QUE HACER ENTONCES?
EN EL AÑO 1997 SE CREARON LOS LLAMADOS FRENTES DE SEGURIDAD CIUDADANOS QUE BRINDARON EXCELENTES RESULTADOS Y MINIMIZARON LA DELINCUENCIA COMÚN BASTANTE ESTO SOLO SE LOGRA CON UN COMPROMISO REAL DE LA COMUNIDAD Y LA AUTORIDAD CON EL APOYO DEL GOBIERNO LOCAL NO HAY QUE INVENTAR LO QUE YA EXISTE ES TOMARLO Y POTENCIARLO CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS INNOVAR Y ACTUALIZAR A LA VIDA DE HOY Y FUNCIONA NO HAY QUE INVENTAR NOMBRES RAROS LO QUE HAY QUE HACER ES COMPROMISOS CLAROS Y CAPACITAR A LA COMUNIDAD ESTABLECER LOS MECANISMO DE PREVENCIÓN Y REACCIÓN REALES PARA CADA SITUACIÓN SOLO ASÍ PODREMOS INCENTIVAR UN CAMBIO DESDE LO SOCIAL PARA CUIDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS LA TECNOLOGÍA ESTA A NUESTRA DISPOSICIÓN USEMOSLA.
CUANTOS DE USTEDES QUE VIVEN EN CONJUNTOS RESIDENCIALES O EN SU BARRIOS HAN PARTICIPADO DE TALLERES DE SEGURIDAD FÍSICA Y PREVENTIVA PARA GARANTIZAR LA SUPERVIVENCIA Y LA REACCIÓN ADECUADA EN CASO DE UN SINIESTRO? LA VERDAD LOS ASOMBRARÍA CREO QUE MAS DEL 90% NO LO HAN REALIZADO NUNCA, LES DOY UN EJEMPLO NI SIQUIERA LAS DEPENDENCIAS DEL DISTRITO TIENEN CLARO LOS PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD EN CASO DE SINIESTROS POR ATENTADOS O SECUESTRO MUCHO MENOS POR ATRACO A MANO ARMADA EN FIN ES UN TEMA DELICADO QUE HAY QUE EMPEZAR A ATENDER PERO DESDE LA CAPACITACIÓN GENERAL Y EL COMPROMISO DE TODOS LOS INTERESADOS YA QUE TODOS SOMOS LOS PERJUDICADOS.
CONCLUSIÓN LA SEGURIDAD NO DEPENDE DE UNA AUTORIDAD DE PENDE DE MI COMO SER HUMANO QUE SABE TRABAJAR EN EQUIPO Y SE PREPARA PARA AFRONTAR LOS PROBLEMAS PENSANDO ANTES DE ACTUAR, SEPAN QUE EL DELINCUENTE SIEMPRE VA A ESTAR MAS ASUSTADO QUE UNO PORQUE NO SABE QUE ESPERAR!!!!

HAY QUE HACER JUSTICIA POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS

Señores de Vecinos del Barrio Crespo, Los invito a que se unan y hagan Justicia por sus propios medios!!! Cada rata que se coja, hay que darle por la torre! NO ESPEREN A LAS AUTORIDADES! Hagan Justicia Ustedes mismos! Unanse como Barrio! BASTA YA!!! EL colmo un señor de la 3ra edad.....[-- Censurado --] ESOS!!! Eso NO TIENE PERDON!!!

Y donde esta el alcalde?

Cual alcalde? en Cartagena hace AÑOS no sabemos que es eso, todos llegan a ROBAR y mas na'

SI SUPIERAN

El tal susodicho recibio ni mas ni menos que 17 puñaladas.... y dicen, no se dicen!! que la historia es otraaaaaaaaaa