Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dolor en La Paz por caso de niña ahogada en balde

-A A +A
 

Edwin Cañate Pérez estaba descansando cuando a las 8:20 de la mañana de ayer llegó una mujer agitada a buscarlo a su casa, en la carrera 21 del barrio La Paz, en las faldas de La Popa. La mujer gritaba y decía que su pequeña nieta, de 1 año, acababa de sufrir un accidente.

Edwin corrió al hogar comunitario del Bienestar Familiar en el que cuidaban a la niña, que está a tres casas de la suya, cuando una de las funcionarias salió con la pequeña Dulce María en brazos.

“Me la entregó y yo la cargué, estaba toda mojadita y la señora me dijo que había caído de cabeza en un balde de agua, que utilizan para trapear, pero no me dio detalles. Yo cogí mi moto y llevé a mi nieta al CAP de Canapote a toda prisa”, relató conmocionado el abuelo materno de la menor.

Era una carrera contra el tiempo, pero, por desgracia, la tragedia no tuvo vuelta atrás.

Al llegar al centro médico, uno de los galenos de turno le informó al angustiado familiar que Dulce María había llegado sin signos vitales. Intentaron reanimarla, pero fue en vano.

Instantes después, llegaron al sitio los padres de la niña, quienes protagonizaron dolorosas escenas.

La menor vivía con su mamá y su papá en un apartamento de segundo piso que está frente al hogar comunitario donde ocurrió el accidente.

Era la menor de dos hermanos (su hermano mayor tiene 4 años), y sus parientes la describen como una niña alegre y activa. Apenas el 27 de marzo pasado, sus padres le celebraron con una fiesta su primer año de vida.

“Este año la niña ingresó al hogar del Bienestar. Entraba a las 8 de la mañana y salía a las 3 de la tarde. Todo el día pasaba conmigo y hoy tenía cita médica y yo dije que no la llevaran a la guardería, y mire lo que pasó. Acababa de llegar a la guardería cuando sucedió el accidente. Las que atienden la guardería no nos dicen nada, después de lo que pasó, se fueron. Eso fue un descuido porque a esa hora ya no era para que estuvieran trapeando, eso debían hacerlo antes que llegaran los niños”, dijo el abuelo de Dulce María. Se espera que los parientes de la menor tomen acciones legales por lo ocurrido.

“Lamentamos profundamente esta situación. Como ICBF estaremos prestos a apoyar a los padres y a la familia de la menor, brindándoles acompañamiento”, dijo Lenny Cuello, directora Regional encargada en Bolívar del ICBF, quien explicó que la Madre Comunitaria lleva cuatro años prestando el servicio, y según miembros de la comunidad ha venido realizando su labor de manera adecuada. El hogar fue cerrado mientras se investiga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay muchas fallas aqui por

hay muchas fallas aqui por que en esos hogares publicos que yo sea se recibe al niño con 2 años para cumplir o cumplido y esta nina solo tiene uno y 3 meses o sea que la recibieron en febrero con 11 meses, y eso tiene su explicación científica el niño necesita que no le quiten el ojo de encima asi que papitos a cuidar a sus hijos ininterrumpidamente de 0 dos años ninguno pesos que ganemos de mas reparan la vida de un pequeño. Las maestras no son magas para cuidar a tanto niño en etapa lactante

LAMENTABLEMENTE

Siempre se reportan actos desagradables de esta mal llamada BIENESTAR FAMILIAR. Es acto de irresponsabilidad. Desgracia para esta familia y mas desconfianza para la institución. Hoy y siempre deben acudir las autoridades de fiscalía a sancionar estos casos tan aberrantes de irresponsabilidad. Esto lo da la elección por vía política y no por vía propias de concursos de méritos, donde las personas sepan que el oficio que van a desempeñar sea de calidad y no solo para ganarse el dinero como lo hacen casi todos los trabajadores de esta institución. Que colocando a los agentes de seguridad para porteros, solo para no hacer lo debido o lo que le corresponde. Colocando un orden aparente para así ocultar las ganas de no atender las necesidades diarias y reales que padece la clase humilde de las ciudades.

APRECIADO AMIGO...

MI MAS SENTIDO PÉSAME POR TAN IMPORTANTE PERDIDA FAMILIAR, PIDO A DIOS, LE DE FUERZAS A UD Y SU FAMILIA PARA ASIMILAR ESTE INMENSO DOLOR, ADELANTE EDWIN, DIOS LE DARA MUCHA FORTALEZA...
...

DIOS LA TENGA EN SU SANTO REINO.

Q.E.P.D... Unos se van primeros y otros después, ese es el camino que nos trazo nuestro Dios todo poderoso, es un ángel que esta en el cielo, hagamos oraciones para que mire por sus familiares al lado del DIOS TODO PODEROSO. Bendiciones.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Hasta cuando hay que esperar el pago en la UCI neonatal de Maternidad?..........será necesario que la gente haga un paro?.........a los socios ineptos y la Gerente? les pregunto ustedes no se han puesto a pensar porque las Enfermeras suplentes ya no quieren ir a trabajar a esa UCI?........porque el estrés esta presente en cada trabajador de esa UCI?.......porque renuncian a cada rato Médicos y enfermeras?........que expectativa puede tener una persona que estudie Enfermería, si ustedes no pagan a tiempo?.........la verdad es que no se necesita ser muy inteligente para saberlo, ustedes han demostrado carecer de inteligencia para manejar esta Clinica, por lo tanto lo mejor es que renuncien manadas de INEPTOS e I-M-B-E-C-I-L-E-S. Hubo una visita de Medicos de otros Paises y no fueron capaces de preguntarles si a ellos tambien les pagan tan poco y tan demorado, era la oportunidad para hacerles saber lo mal que les pagan y los meses que se demoran en pagar.