Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dolor y luto en Santa Rosa: dos muertos deja accidente

Los parientes de John Alex Rebolledo dicen que el conductor de la otra moto invadió el carril por el que él transitaba en su vehículo, causando la tragedia.

Los ánimos estaban caldeados en Santa Rosa de Lima el sábado en la noche, tras la proximidad de las elecciones municipales (que se realizaron ayer).

“La gente se llevó a pecho la política. Hubo peleas, se lanzaron piedras de los bandos contrarios y en los colegios hay jóvenes que hacían cánticos en contra de otros que estaban con un político diferente”, contó una docente de un colegio del municipio.

Y alguien que sabía bien qué significaba toda esa situación era John Alex Rebolledo Gamarra, hijo del concejal Lorenzo Rebolledo Meza.

“Como aquí a Santa Rosa de Lima los políticos traen a votar a personas de otras partes, hay quienes se encargan de vigilar que eso no pase. Por eso, el sábado John Alex cogió una moto y en la tarde hizo unos tres viajes por la vía principal de Santa Rosa, la que lleva a la vía La Cordialidad. Miraba que en los buses que entraban al municipio no trajeran a votantes de sitios diferentes y luego se regresaba”, contó Alejandro Rebolledo, tío de John.

En el último viaje

Poco después de las 9 de la noche del sábado, cuando el joven, de 20 años, iba a hacer el último viaje para ver un bus que entraba al municipio, la tragedia le llegó.

Manejaba la moto y llevaba de parrillero a Nicolás Batista Montalván, cuando chocó de frente con otra moto, la cual manejaba Rafael Enrique Caballero Jiménez, de 38 años, quien iba en dirección contraria.

Los parientes de John creen que Rafael habría intentado sobrepasar a un bus y terminó por invadir el carril por el que este transitaba. El impacto fue tan violento, que John Alex murió en el acto por las múltiples lesiones que sufrió. Rafael corrió con la misma suerte.

Por su parte, Nicolás, el joven que John llevaba de parrillero, sufrió una fractura en una pierna y fue llevado en una ambulancia a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda. Las autoridades investigan el hecho para esclarecer si en realidad Rafael invadió el carril por el que transitaba John.

Conductores de oficio
De este último se conoció que trabajaba ocasionalmente como taxista en Cartagena y que vivía con sus padres. Por su parte, Rafael residía en el barrio El Redentor, que está en la entrada de Santa Rosa de Lima.

Era conductor de tractomulas y hace unos tres años compró una moto, marca Pulsar, de color rojo.

“Él vivía con su mujer y sus tres hijas. Del accidente de tránsito en el que murió realmente es poco lo que sabemos. Él salió ayer -sábado- en la noche y solo como hasta las 11 de la noche, dos horas después del accidente, nos avisaron que estaba muerto porque había chocado en su moto contra otro vehículo. De la forma cómo sucedió ese hecho no sabemos nada”, relató un pariente del conductor de tractomulas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese