Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dolor y luto por muerte de joven que recibió descarga eléctrica

-A A +A
 

Lucas Hernán Mantilla Bohórquez tenía todo un futuro por delante. A sus 22 años estudiaba ingeniería de sistemas en el Tecnológico Comfenalco y al mismo tiempo trabaja como supervisor en una empresa de un tío, que es contratista de Cotecmar. Pero el destino le tenía preparada una mala jugada.

Parientes del joven explicaron que el martes pasado, a las 5:30 de la tarde, Lucas estaba a punto de salir de la empresa Cotecmar, en Mamonal, donde supervisaba unos trabajos. Dicen que intentó desconectar una máquina pulidora, pero al agarrar el cable sufrió una fuerte descarga que lo mató en el acto. Lo llevaron a la Clínica San Juan de Dios, pero los galenos confirmaron que ya no tenía vida.

El joven era oriundo de Barranquilla y tenía varios años en la Heroica. Vivía en la torre 3 del conjunto Torres de La Plazuela y era el menor de 2 hermanos. “Era un joven trabajador y juicioso. Es doloroso”, dijo Julio Bohórquez, abuelo de Lucas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI MAS SENTIDO PESAME

Mi mas sentido pesame a la familia de este joven que perdio su vida en un absurdo accidente. Paz en su tumba y que Dios lo tenga en su reino.

Es una lastima que en pleno

Es una lastima que en pleno siglo XX esta empresa no tenga la minimas normas de seguridad, el joven laborando para pagar sus estudios cayo en este fatal accidente donde ahora le educacion es privatizada. paz en su tumba

IRRESPONSABILIDAD

No defiendo a la empresa, la cual conozco bien y se que se siguen los protocolos de la seguridad y de hecho para poder entrar a laborar debes escuchar la charla de seguridad y firmar tu compromiso con su aplicación, pero si se dan cuenta el hecho ocurre desconectando una pulidora que es como si desconectaras una licuadora o un abanico en tu casa y la recomendación en esa empresa es QUE USES GUANTES SECOS Y SANOS, Y quien usa guantes para desconectar una licuadora o abanico en casa?, entonces en plena charla he visto gente burlándose de esa medida y de muchas otras, la empresa no puede tener un vigía por trabajador, y lo cierto es que la seguridad empieza por uno, por el auto-cuidado y eso es lo que nuestra juventud no piensa y hace las cosas por hacerlas, como se les ocurre, con el smartphone en la mano, con los audífonos puestos o chateando andan en las nubes, y como me gustaría que algún forista que haya estado presente en la escena cuente su versión y veremos que hay de cierto en lo que digo y repito LA SEGURIDAD NOS LA DAMOS NOSOTROS, EL AUTO-CUIDADO, LA PRECAUCIÓN Y LA MALICIA ANTE EL PELIGRO NOS MANTENDRÁ SIEMPRE LIBRES DE ACCIDENTES, paz en la tumba y resignación a la familia de este joven, que como a muchos nos tocó, laborar para llegar a ser alguien en la vida y que desgraciadamente encontró su tragedia de esta forma,

La seguridad, en la mente de las personas.

De hecho es muy lamentable. Pero, la realidad en el campo de la seguridad es que le gente NO QUIERE USAR LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

ARL

No vamos a opinar sobre nepotismo. Pero si su tio quiere darle trabajo pongalo en algo acorde a sus conocimientos. Creo que la ARL, no va a responder, ojalá asi no sea. Pero de acá se infiere que hay tan grandes falencias en seguridad industrial, las ARL que hacen con el dinero que reciben? si asesoran, si hacen visitas ? y la isma empresa contratante, tiene alguna dependencia que observe los comportamientos laborales?

Lastima

Lastima
La muerte de este joven,pero cuando la muerte llama no mama gallo,por eso tenemos que en todo momento tratar al maximo de estar en paz con Dios.