Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos heridos deja accidente en la Avenida Pedro de Heredia

Fueron dos los heridos que dejó un accidente que ocurrió ayer en la mañana en la Avenida Pedro de Heredia, frente al sector Los Ángeles. Pero el percance no solo mandó a dos personas a un centro médico, sino que estuvo a punto de terminar en un ataque masivo por parte de mototaxistas, que quisieron tomar justicia por su mano. Intentaron destruir la buseta que arrolló a las dos personas que iban en la una moto.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando una buseta de la ruta Ternera, de placas UAM-195, transitaba por la avenida. Testigos indicaron que, presuntamente, el conductor iba compitiendo con otro chofer que manejaba una buseta de la misma ruta, hasta que arrolló a un mototaxista que iba delante suyo, en sentido Centro-bomba El Amparo.

El mototaxista y su pasajera cayeron al piso y fueron arrollados por las llantas de la buseta. Ambos sufrieron heridas graves y fueron llevados a la Clínica Barú. Mototaxistas llegaron al lugar y le partieron varios vidrios a la buseta, pero policías controlaron la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS VECES

SEGUN LA NOTICIA FUERON ARROLLAFOS DOS VECES: 1.INTENTARON DESTRUIR LA BUSETA QUE ARROLLÓ A LAS DOS PERSONAS QUE IBAN EN LA "UNA" MOTO,
2.EL MOTOTAXISTA Y SU PASAJERA CAYERON AL PISO Y FUERON ARROLLADO POR LAS " LLANTAS DE LA BUSETA"

SIGAN...SIGAN

Sigan utilizando este medio para transportarse. En este enredo de ciudad, locos al volante, es claro que la gente no siente amor por su familia ni por si mismo. El día que entendamos el peligro que representa en una ciudad estar de pasajero o manejando esas motos y no las tomemos, se acaba el negocio de los avivatos que se enriquecen con el sudor de esos conductores de motos que en aras de cumplir con las tarifas se matan. Y de los buseteros irresponsables para que mas comentarios, resta decir que son unos salvajes al volante.

POLITICOS CORRUPTOS

LO QUE SUCEDE ES DE QUE EN CARTAGENA LOS TRANSPORTADORES HACEN LOS QUE LES DA LA GANA ....SON LOS DUEÑOS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE ESTA CIUDAD...O DÍGANME QUE UN VEHITRANS PASA UNA TECNOMECANICA ?? Y CIRCULAN SIN QUE ALGUNA AUTORIDAD LES HAGA NADA ,,ELLOS HAN ECHO DE QUE LOS CIUDADANOS BUSQUEN OTRA MANERA DE TRANSPORTARSE FÁCIL Y LIGERO ES POR ESO QUE NACIÓ EL MOTOTAXISMO EN LA CIUDAD..Y NI SE DIGA DE LOS TACISTAS QUE COBRAN EL TRIPLE DE LO QUE VALE UNA CARRERA Y DIGALE USTED ALGO A ESE TAXISTA PARA QUE VEA QUE EL GREMIO BLOQUE LA CIUDAD...Y NO PASA NADA......TRANSPORTADORES SON LOS DUEÑOS DE ESTA CIUDAD DE POLITICOS CORRUPTOS

ummmm

una buseta de ternera y una moto involucradas en un accidente.... tan raro, eso nunca pasa!!!

seguro

que tu no andabas cerca o estarías involucrado, ciudad donde se movilizan tantos vehículos a velocidades inescrupulosas, sin control es as que seguro que será noticia de pan comer todos los días, y sin nombrar la falta de vías vehiculares que tengan en porcentaje mínimo de transito en esta ciudad, a criticar menos y a mostrar interés y soluciones.

ummmm

mijo que le pasó? le "cortaron los servicios"? bueno, entiendo, debes ser chofer fe la ruta ternera o mototaxi!

PD: deberías aprender a diferenciar también entre una critica y una simple observación.

delicuentes distrtales de cuello blanco

Tantos años robándole al distrito y a los ciudadanos, con el elefante o mamut blanco llamado transcaribe, que nunca va a funcionar si señor nunca va a funcionar ya que no les conviene acabar con el cartel del transporte, donde comen muchos, Cartagena ciudad que se muestra al mundo de Colombia y no cuenta con un transporte masivo, donde ciudades del interior comenzaron el proyecto mucho después y llevan varios años funcionando, ahora comienza la torta del cartabastos, solo que de pronto solo de pronto funcione por la participación mayoritaria del sector privado, de lo contrario seria la teta que alimentaria los próximos 5 o 6 Burgomaestres, señores, la delincuencia en esta ciudad necesita es AUTORIDAD, colocan 30 retenes diarios en todo el perímetro urbano de Cartagena y a la fecha no cogen a nadie en estos retenes, solo picuas por pico y placa, falta de seguro o tecno mecánicas, sin números en chaleco o cascos etc.
Pero un delincuente buscado por las autoridades no cae en estos retenes, señores hay que ser mas honestos para que esto funcione, de lo contrario apague y vámonos.

afir

compa le digo, el sistema masivo de transporte en ninguna ciudad a servido, o es que no ve noticiero, este invento es un gran negocio de miles de millones, que solo se llenan los bolsillos unos pocos y genera desempleo, de allí se beneficia los alcaldes de turno concejales y varios mas, mientras el pueblo sufre con un mal servicio, tu imagínate un solo carril para estos buses y uno o dos para los demás vehículos, sera una pesadilla para todos en la hora pico y placa, en cuanto los retenes o la inseguridad eso es un pajaso, pues el maleante no es [-- Censurado --] de pasas por donde están los tombos, la policia, la sijin, el cti, tienen la base de datos de todos los delincuentes de la ciudad, saben como operan y cual es su zona, ejem. los del sao son unos y los de la castellana son otros, y los peor es que los conocen personal mente, cuando hay un atraco depende de donde aiga salido la victima ya ellos saben quienes pueden ser, pero si la victima no muestra un billetico para que los tombos lo ayuden eso queda asi, entonces después de los padres de los delincuentes quienes son los culpables de todo???

LA RUTA DE TERNERA.

Para nadie es un secreto que los "conductores" de esta ruta...son unos atarbanes (compararlos con los animales seria ofender la fauna), hacen lo que les da la gana, manejan trabados, embalados, empapados, enmarihuanados. Tienen un lema: "MATA A ESE [-- Censurado --], QUE EL SEGURO PAGA"; por eso a estas escorias hay que cascarles en el acto, darles bien duro, y a la cabeza, para que se le salga la basura que tienen acumulada en el cerebro de tanta porquería que meten los M A L P A R I DO S.

Cartageneros irresponsables

El usuario de mototaxi puede llegar rápidamente al cementerio o al hospital. Esto hace parte de la cultura folclórica de desorden, informalidad e irresponsabilidad del cartagenero. Se levantan tarde y después agonizan a buscar una moto-taxi. Los he visto de noche transportarse en mototaxis sin luces, incluso lloviendo las usan. Exponen su vida cada vez que se montan en un aparato de esos. Tal parece que de tanto escuchar música champeta se les ha cocinado y secado el cerebro. Estudios demuestran que por cada canción de champeta que se escucha mueren 67 neuronas.

grrrrrrrrrrrrrrr

tu donde vives, metido en una cajita de cristal? pues como en valle de upar el vallenato es su musica, en puerto rico el regeton y en cartagena la champeta, creo que eres el mas ignorante entre muchos, o no eres de cartagena, que ya hasta los cahcacos la bailan, eres una desgracia de persona

BRUTOS EN LAS VIAS.

Cual de los dos serán mas BRUTOS E IGNORANTES. Una moto y una buseta menos squiera por unos pocos dias, es decir dos brutos e ignorantes menos en las vias por unos pocos dias.

SE EXTRAÑAN??**

ANIMO** Aún quedan cupos en el cementerio... Sigan utilizando Mototaxis...y seguro llegarán allí... Es capaz la pasajera de quejarse** Quien la Mandó subirse a una Moto...conducida por un Burro??

QUE DIOS MANDE UN ALCALDE CON PANTALONES

Siguen pasando accidentes....y el Gobierno NO SABE tomar medidas... No se tratra de Pico y Placa...ni de Horarios.. PROHIBAN EL PARRILLERO y se acaba el cuento... Y NO se dejen intimidar por bloqueos y amenazas de estos ¡?)(/&%$#$%&&...

ruta ternera san jose de los campanos

independientemente de las bestialidades de los moto taxistas, la ruta de ternera san jose de los campanos es una de la mas desobligantes, con pasajeros,peatones y conductores, que osan transitar por donde ellos se desplazan, sus conductores que hacen el curso de conducción de sparrings a conductores,parecen bipolares,o porque transitan a mucha velocidad sin respeto alguno a la vida de las personas, o simplemente transitan en un plan tortuga demorandose muchas veces entre 1 hora 30 mins y 1 hora 40 mins, entre el centro de la ciudad y su lugar de destino,hacen transbordo de pasajeros de una buseta a otra casi que como costumbre diaria,cambian de ruta, muchas veces al llegar al centro comercial san fernando, y algunos llegan al turno de los buses de turbacos, otros no, causando incertidumbre y desazón entre los usuarios de la ruta, en la esquina de la tienda el baraton, en san jose forman unos trancones de marca mayor..............parece que en cartagena no existe autoridad alguna que meta en cintura a estas bestias del volante