Sucesos


Dos heridos y la casa del alcalde quemada dejan disturbios en San Marcos

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2013 03:35 PM

Dos personas heridas arrojaron los disturbios protagonizados en la mañana de este martes por cientos de manifestantes en el municipio de San Marcos, ubicado al Sur del departamento de Sucre.

Los lesionados resultaron con golpes, uno con una herida a la altura de la cabeza y otro con contusiones en un brazo, requiriendo atención urgente en el hospital local en donde fueron atendidos y más tarde dados de alta.
Los revoltosos además de provocar destrozos en la sede de la Alcaldía de San Marcos y en vehículos aparcados a alrededor de la edificación, atacaron a piedra e incendiaron la casa del alcalde de esa localidad, Arnulfo Ortega López.
Por esta razón, el Comando de la Policía Sucre tuvo que enviar un grupo de 50 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, para retomar el control del orden público que se alteró desde las 10:00 de la mañana.
A esa hora, beneficiarios de un subsidio otorgado a damnificados de la ola invernal de los años 2009, 2010 y 2011, llegaron a la sede de la Administración local a reclamar el pago de la ayuda, la cual está suspendida por la Corte Constitucional recientemente.
Al no conseguir respuesta positiva, los protestantes originaron los desmanes alterando la tranquilidad en la población durante varias horas, requiriéndose la intervención de no sólo la Policía Nacional, sino de la Infantería de Marina para recuperar el control y hacer retornar la calma en la comunidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS