Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos hermanos estarían implicados en asesinato de mototaxista

-A A +A
 

Adelaida Arrieta Cárdenas no se termina de reponer de un duro golpe, cuando el destino se vuelve a ensañar con ella. La mujer reside en el barrio Nariño y hace poco más de un año (el 23 de septiembre de 2014), perdió a uno de sus cinco hijos, Edwin Jiménez Arrieta. Este murió en una clínica luego que un taxista lo arrollara mientras iba en su moto por la calle Santander de Nariño. Su madre dice que el conductor del vehículo de servicio público lo habría atropellado adrede. Sin embargo, el conductor está libre.

El domingo en la noche, Adelaida volvió a sufrir la pérdida de otro hijo. Se trata de Royber de Jesús Jiménez Arrieta. El mototaxista, de 22 años, murió luego que lo balearan en misma calle en la que su hermano Edwin fue arrollado por el taxista. Su progenitora asevera que los presuntos responsables del crimen son dos hermanos, que harían parte de la pandilla ‘los 70 de Lo Amador’.

Por defender a amigo

Royber era mototaxista y vivía en la calle 12 de Octubre del sector Lomas del Rosario, en Nariño. Su madre cuenta que el sábado en la noche se fue con un amigo hasta Lo Amador. “Allá el amigo se encontró con unos pelaos que son integrantes de la pandilla ‘los 70 de Lo Amador’. Estos iban a pegarle al amigo y por eso Royber se metió a defenderlo y le partieron una botella en la cabeza. Al rato otro hijo mío -Clifer- llegó a ese lugar sin saber qué pasaba y también le partieron la cabeza con la cacha de un revólver. Un muchacho al que le dicen ‘el Golero’ fue el que se la partió”, explica Adelaida.

Todo parecía haber quedado así y el domingo en la noche Royber salió de su casa. Antes de irse le dio $5 mil a su mamá y $2 mil a su padre. “Pórtate bien con mi mamá y deja de estar celándola. Ahora que yo me vaya de la casa ella se viene conmigo”, le dijo a su padre antes de partir de su hogar. Eran las 10:30 de la noche del domingo cuando el mototaxista estaba con su hermano Clifer junto a la calle Santander, cerca de su hogar.

“En ese momento llegó ‘el Golero’ con su hermano Walberto, venían con ganas de matar al que  fuera. Al verlos, Royber y Clifer corrieron. Royber se agachó a coger una piedra y ahí fue cuando ‘el Golero’ le disparó en la espalda, y luego se acercó y le dio otro balazo en la cabeza”, contó entre lágrimas Adelaida.

Los presuntos agresores huyeron, mientras que un amigo del herido lo montó en una moto y llevó a la Clínica San José de Torices. Los familiares de Royber dicen que allí le dieron los primeros auxilios y que luego lo remitieron en ambulancia a la Clínica Cartagena del Mar. “Allí no lo atendieron y lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, pero allá llegó muerto. Quiero justicia por la muerte de Royber y la de mi otro hijo. Esta es una carga muy fuerte”, concluyó la atribulada madre. La Policía busca a los responsables del crimen del mototaxista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESa es la rutina del LUMPEN

ESa es la rutina del LUMPEN CHAMPETUO de esos barrios, NO estudian, medio trabajan de mototaxis y son proclives al pico, la bulla, el problema, el ron, el vicio, la chabacanería, la falta de respeto, son los mas guapos resolviendo sus diferencias con la violencia y la agresión. No sorprenden esos desenlaces. A viejos no llegan.

UCI neonatal de Maternidad AMBERES Y PRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.