Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos hombres fueron agredidos por la comunidad tras asaltar oficina de Ganaya

Astutos y con mala suerte. En las aguas del Canal del Dique, en el municipio de Soplaviento, decenas de personas se aglomeraron esta mañana.

Todos iban tras un mismo objetivo: castigar a dos presuntos ladrones. Dos hombres llegaron a una oficina de Ganaya en el sector Centro, de ese municipio, y se hicieron pasar por trabajadores de la empresa para robar.

La comunidad enardecida los agredió con palos y, al parecer, con elementos cortopunzantes. Uno de los señalados quedó grave y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ambos están custodiados por la Policía en un centro asistencial de Cartagena.

En medio de la golpiza, le lesionaron un pulmón, pero los médicos lograron estabilizarlo y permanece bajo observación en el Hospital Universitario del Caribe. Su cómplice, quien fue atendido en el mismo centro asistencial, solo tiene fracturas y golpes leves.

Las autoridades aseguraron que los aprehendidos son oriundos y residentes del municipio de Calamar, Bolívar.

Exigen el dinero

Los supuestos delincuentes llegaron en moto y se estacionaron frente a la oficina de Ganaya. Al parecer, estaban vigilando la zona minutos antes y a las 8 de la mañana de hoy, se prepararon para atacar.

A esa hora, llegó la encargada de abrir la oficina y ellos estaban listos. Poco después de que la joven ingresó, los hombres iniciaron su plan.

Uno de ellos bajó de la moto y entró. De inmediato, le dijo a la mujer que era trabajador de la misma empresa y que le diera el dinero que tenía guardado. La joven no le creyó y se negó rotundamente.

En ese momento, un cliente ingresó sin saber qué sucedía. El otro asaltante reaccionó enseguida y también entró. Con un arma de fuego los amenazaron y exigieron el dinero.

La trabajadora contó que uno de los hombres le dijo que él había trabajado ahí y que sabía que el dinero estaba asegurado, agregando, que era mejor que lo entregara rápido.

Según testigos, uno de los sujetos llevaba puesto un suéter con el logo de la entidad financiera, para hacer más creíble su historia.

En medio de la confusión y el desespero de las víctimas, un vecino se dio cuenta de que las cosas no estaban bien al interior de ese lugar y dio aviso a las autoridades.

Poco después, los asaltantes lograron hurtar 100 mil pesos que el cliente iba a consignar y salieron por la parte de atrás de la oficina.

Finalmente, los hombres, atemorizados, se lanzaron al Canal del Dique, a donde llegaron varios uniformados y habitantes. Intentaron huir, pero los alcanzaron y sacaron en canoas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese