Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos muertos dejan accidentes en Cartagena y Marialabaja

-A A +A
 

Herminio Barrios Fruto y John Jairo Hernández Román se fueron de frente contra la muerte. Ellos son las víctimas de dos accidentes de tránsito, que ocurrieron en situaciones similares. Los percances viales sucedieron entre la tarde del jueves y la mañana de ayer, en Cartagena y Marialabaja. El primero de los sucesos ocurrió en este último municipio, en el corregimiento de San Pablo. Allí residía Herminio, quien tenía 46 años. Vivía con su mujer y sus seis hijos, y se dedicaba a comerciar ñame y yuca.

“Salía en su moto casi a diario. Compraba sacos de yuca y plátanos y se los llevaba a unos clientes que eran fijos”, explicó un familiar.

Herminio era un hombre trabajador y entregado a su familia. Los suyos cuentan que el jueves en la tarde quedó en ir a visitar a su madre, en la vereda de Paiva. “Dijo que le iba a llevar unos plátanos a su mamá”, indicó el pariente.

Pero la tragedia esperaba por él en el camino. Apenas salía de San Pablo cuando chocó contra la parte de atrás de un camión que estaba parqueado en la vía. Lo cargaban con maíz. “Lo que dicen es que Herminio se durmió y se metió contra el camión. Los golpes que sufrió en la cabeza y el tórax lo mataron de inmediato”, dijo el familiar del difunto. 

De otro lado, está la muerte de John, de 18 años. Vivía en la calle 11 de Noviembre de Zaragocilla, en Cartagena. Era el cuarto de cinco hermanos y en diciembre se graduó de bachiller. Su sueño, era estudiar aviación.

Pero ayer en la mañana, todo se fue a pique. El joven trabajaba con su padrastro como obrero, en una construcción en el barrio Alto Bosque.

“Él trabajaba conmigo y se iba primero en su bicicleta, porque era quien llevaba las llaves de la construcción. Ayer salió a las 6:40 de la mañana de la casa en su bicicleta y yo me fui después. Cuando estaba en la construcción y vi que no había llegado, presentí que algo malo había pasado”, relató César Rodríguez, padrastro de John.

Y así fue. A las 7 a.m., mientras el joven iba en su bicicleta por la Transversal 54, frente a Ceballos y la antigua sede de Coomeva, chocó contra la parte de atrás de un bus de Pasacaballos, que tomaba la revuelta para ir hacia el Corredor de Carga. John sufrió una herida en la cabeza y lo llevaron a la Clínica El Bosque, pero llegó muerto. Otra versión indica que el bus lo habría cerrado y lo chocó con uno de los costados traseros.

“Yo me enteré porque al ver que no llegaba a la obra fui a buscarlo a la casa. Allá no estaba y luego pensé lo peor y fui a la Clínica El Bosque y allá me dijeron lo del accidente, y que John estaba muerto”, concluyó el padrastro de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese