Sucesos


Dos muertos dejan atraco y pelea, en Los Jardines y La Consolata

REDACCIÓN SUCESOS

30 de junio de 2015 12:00 AM

Tragedia por intolerancia, y canallada por parte de atracadores. A eso se deben los dos homicidios que ocurrieron en la ciudad la madrugada de ayer.
En menos de dos horas, entre las 3 y las 5 a.m., un hombre fue asesinado a balazos en Los Jardines y otro fue víctima de un atracador en La Consolata, que lo atacó con un cuchillo.

Este último es Edwin Samuel Pulido Cáceres, de 24 años. El joven era de Bucaramanga y tenía en Cartagena unos cinco meses. “Hace poco prestó el servicio militar y cuando terminó se vino para Cartagena. Hace unos catorce días estuvo donde su papá en Bucaramanga, pero se regresó y ahora un tío lo estaba enseñando a manejar buses para que sacara la licencia y pudiera dedicarse a eso”, relató un pariente de Edwin.

Pulido Cáceres vivía en el sector La Esmeralda, junto a El Nazareno, con su madre y dos hermanos menores. Paulina Cáceres, su madre, contó que ayer este se levantó a las 4 de la madrugada, porque iba para donde su tío a seguir el entrenamiento que este le daba. “Yo lo despedí en la puerta. Le dije ‘mijo vaya con Dios’ y él se marchó en una moto”, explicó la progenitora del bumangués. Este llegó al turno de los buses de la ruta Socorro-Bosque y luego se fue a guardar la moto en el sector Los Alcáceres de La Consolata.

“Cuando iba saliendo dos atracadores le salieron y lo atacaron por quitarle un bolsito que llevaba en la cintura, ahí tendría unos 10 mil pesos. Le dieron una cuchillada en un brazo y otra en el pecho que le afectó el corazón. Su tío pasó en el bus por ahí y al verlo tirado lo llevó a la Clínica Madre Bernarda, pero llegó muerto. Esto es duro, cómo vine yo a perder a un hijo así”, relató entre lágrimas la madre de la víctima. La Policía indicó que el atracador que agredió a Pulido es apodado ‘el Chupita’, quien habría actuado junto a un compinche. Son buscados.

Por último, está la muerte de Rafael de Jesús Ortiz Sampayo, de 29 años. Vivía en la quinta etapa de Blas de Lezo, manzana 41. Era el menor de dos hermanos y vivía con su madre, Julia Sampayo. Desde hace más de siete años trabajaba como esparring en una buseta de la ruta Socorro-Jardines.

Sus parientes dicen que el domingo llegó a su casa,  cerca de las 9 de la noche, luego de laborar. “Se cambió y al rato se fue. Nos dicen que llegó a una tienda que está junto al semáforo que divide a Los Jardines de El Carmelo”, relató una familiar de Rafael. La Policía indicó que a las 3 a. m. de ayer, en medio de los tragos, Rafael empezó a discutir con un hombre que estaba en el lugar, llamado Manuel Salvador Ortega Donado, de 39 años. Luego, indica la versión, Rafael le partió una botella en la cara a Manuel, causándole serias heridas. Pero no contaba con que en el sitio estaba el hermano de Manuel, Eider Ortega Donado. Este último habría sacado un revólver y vengó la agresión contra su hermano. Eider le habría disparado varias veces a Rafael, matándolo en el acto. La Policía indicó que los hermanos Ortega huyeron y que luego fueron aprehendidos en una persecución. Les hallaron un revólver calibre 38, con el que habrían asesinado a Ortiz Sampayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS