Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Dos muertos dejan dos accidentes en motos: uno en Marialabaja y el otro en Achí

-A A +A
 

Accidentes en motos son la causa del dolor que embarga a dos familias. Son las familias de dos personas que murieron en clínicas en Cartagena tras resultar heridas en percances viales, que sucedieron en Marialabaja y Achí, sur de Bolívar.

Una de las víctimas es Pedro Pablo Valdez Pérez. Tenía 45 años y vivía en el corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Marialabaja, de donde era oriundo. Trabajaba en una empresa productora de aceite de palma y era el cuarto de diez hermanos.

Uno de sus hermanos cuenta que su tragedia ocurrió el 9 de septiembre pasado, cuando salió de su casa a bordo de una moto. Iba conduciendo cuando al salir del corregimiento y tomar la vía principal de Marialabaja, chocó con otro vehículo similar. Pedro Pablo fue a parar al piso, sufriendo graves lesiones. Lo llevaron al hospital de Marialabaja y luego lo trasladaron en una ambulancia a la Clínica Barú, en Cartagena.

Sus parientes esperaban que se recuperara. Los días fueron pasando, pero no alcanzó el milagro de la vida. El martes, a las 3:30 de la tarde, no pudo más contra las lesiones que sufrió en el accidente y murió. Ayer, hermanos y allegados llegaron a la morgue de Medicina Legal a reclamar su cadáver, que será llevado a la tierra que un día lo vio nacer. Allá le darán el último adiós.

Aspiró a Alcaldía de Achí

Por otro lado, está el caso de Anuar Enrique Nadjar Badrán, de 48 años. Vivía en Achí y allá era muy popular por su hoja de vida en la vida política. Fue aspirante a la Alcaldía de Achí en 2007, y volvió a aspirar en el 2011. Luego, se dedicó al campo. Se dedicaba a sus cultivos de arroz y maíz.

La tragedia le llegó el 21 de junio pasado. Ese día, estaba en la población de Majagual, Sucre. Dicen que vio el partido en el que la selección colombiana de fútbol enfrentó a su similar de Perú en la primera ronda de la Copa América, en la que los conjuntos empataron sin goles. Luego del partido, Anuar salió en una moto del lugar, junto a su mujer.

Presuntamente, iba manejando luego de ingerir licor y cuando le faltaba poco para llegar a Achí, perdió el control de la moto y se fue contra el piso, al parecer, por exceso de velocidad. Su mujer sufrió lesiones, pero Anuar llevó la peor parte.

Se fracturó la columna y tuvo fuertes contusiones en la cabeza. Lo trasladaron al hospital de Achí y luego a La Divina Misericordia, en Magangué. De allí lo remitieron a Cartagena, al Nuevo Hospital Bocagrande, donde murió ayer, a las 9:30 de la mañana.

Del hombre se conoció que era desmovilizado de las Auc y le decían ‘el Calvo’.  Aunque llevaba dos años como postulado de la Ley de Justicia y Paz, no se le había imputado ningún cargo y por eso no hay sentencia que lo inhabilitara en la vida política.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES SIGUE LA VAINA.........

A los socios y su Gerente no crean, que ya como pagaron 3 meses ya con esto se arregló el problema, no sean tan cínicos y paguen completo; ese dinero que les dieron a los trabajadores ya lo debían, a ustedes como que les duele pagarles el dinero completo a la gente, se ponen a prometer vainas que no van a cumplir, las auxiliares que están entrenando ya se están dando cuenta como es la cuestión en esa UCI por eso prefieren no regresar o entrenarse y largarse......si no pueden administrar la UCI, den un paso al costado y dejen que personas con mas capacidad que ustedes se encarguen de enderezar el rumbo de esta importante UCI.