Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos dejan dos accidentes, en Turbaco y Cartagena

Fue aparatosa la forma en que Keiber Pacheco Segovia se golpeó contra un separador de la carretera Troncal de Occidente, en Turbaco. Eran las 10:15 de la mañana de ayer cuando el joven cayó de la moto en la que iba de parrillero y quedó tendido en esa vía, diagonal a la estación de la Policía.

El conductor de la moto también se fue contra el pavimento, pero resultó ileso. Fueron muchos los curiosos que se acercaron a ver qué era lo que pasaba con Keiber, que no respondía a los esfuerzos que hacía el conductor de la moto por reanimarlo. Muchos decían que estaba muerto, que se había desnucado tras golpearse la cabeza contra el separador de la doble calzada.

Algunos le tomaron el pulso y dijeron que no tenía signos vitales y fue en ese momento en el que un hombre que decía ser pastor de una iglesia tocó al muchacho desvanecido, de 18 años, y empezó a orar por él en mitad de la carretera y bajo el inclemente sol. Los murmullos se oían mientras el pastor oraba para que Keiber reaccionara. Pero para este no hubo milagro.

Luego que lo levantaran y llevaran al hospital de Turbaco, fueron galenos quienes indicaron que su ciclo de vida en este mundo había terminado. El joven mototaxista fue una de las dos personas que murió ayer en la mañana en accidentes de tránsito. La otra fue Marcos Flórez Zerda, quien fue arrollado por una moto en la variante Mamonal-Turbaco.

Prometió que volvería

Keiber Pacheco era el menor de 5 hermanos y vivía en la última calle del barrio Las Cocás, en Turbaco. Ayer, poco antes de las 7 de la mañana, el mototaxista salió de su casa en su moto. Antes de hacerlo, le prometió a su abuela materna que regresaría a las 2 de la tarde, porque la iba a llevar a la iglesia a la que la mujer asiste. Pero la muerte impidió que cumpliera su promesa.

A las 10 de la mañana, llegó a la estación de gasolina que está frente al hospital del pueblo. Allí dejó parqueada su moto, porque le iba a hacer un favor a un amigo. “Se montó de parrillero en otra moto y se fue a donde su amigo”, indicó una familiar de Pacheco.

Una versión deja ver que el conductor de la moto habría parado el vehículo en una llanta, hasta estrellarse e irse contra el separador. Otros, aseguran que luego de parar la moto en una llanta, intentó adelantar un camión que iba en su mismo carril. Se habría metido entre el pesado vehículo y la jardinera, hasta perder el control y estrellarse, sin poder hacer el quite a la tragedia. Esas versiones las investigan las autoridades para determinar qué pasó en verdad.

De otra parte, está la muerte de Marcos Flórez, un campesino de 74 años. Vivía con su mujer y dos de sus 14 hijos, en la carrera 80 del barrio La Sierrita. Sus parientes relataron que tenía una finca pequeña junto a la variante Mamonal-Turbaco y que todos los días iba a labrar su tierra. Iba en la mañana y regresaba a casa en la tarde. El martes pasado, a las 6:30 p.m., cuando regresaba a su hogar, el hombre mayor cruzaba la mencionada variante y un carro que, según sus parientes, transitaba con exceso de velocidad, lo arrolló, causándole múltiples lesiones. El hecho ocurrió frente a la entrada de Nelson Mandela. A Marcos lo llevaron a la Clínica El Bosque, pero murió ayer, a las 5:30 a.m., ante la gravedad de las heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Turbaco

Pobre Turbaco, sin autoridades que controlen esa cantidad de moto-taxistas que circulan a altas velocidades, matándose entre ellos y asesinando personas , inocentes, la carretera Troncal es la pista de carreras. No usan cascos, en chancletas, en mochos. Y el Alcalde donde esta?, cada día mas perdido, parece que tuviera Alzhaimer o retardo mental, el transito solo se preocupa por montar retenes en la Troncal para pedir dinero.

Maromas

Esa carretera de turbaco hasta Arjona es de miedo. A plena luz del día se ve a más de un motociclista haciendo cuanta estupidez se les ocurre en esas motos sin casco, en chanclas y sin más protección que su propio pellejo. Ojalá q se pudiera hacer algo por parte de las autoridades, porque si se mataran ellos solos no habría problemas pero se llevan a alguien por delante o le caen a uno encima del carro comprado con tanto sacrificio y le dañan la vida a otros q nada tienen que ver en su locura, o su traba, porque hasta eso puede ser que vayan volando enmarijuanados.