Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos en accidentes de tránsito en la Vía del Mar y La Cordialidad

-A A +A
 

Dos muertos y un herido dejaron sendos accidentes. Una de las personas que pereció fue José María Peralta Vergara, un obrero de 46, que vivía en la urbanización Flor del Campo.

El viernes en la mañana, el hombre salió con su mujer y llegó a La Cordialidad a coger el bus. “Prefirió coger una mototaxi para que lo llevara a Los Cerezos. Cuando iba por La Carolina (por la vía La Cordialidad), la mototaxi en la que iba chocó con otra moto. Al caer, José sufrió una fractura en el cráneo y lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde murió  ayer (sábado)”, relató la mujer de José.

La víctima del otro accidente es el plomero Gustavo Enrique Orozco Márquez, de 39 años y oriundo de Barranquilla. Tenía 15 años de estar en Arroyo de Piedra donde vivía con su mujer y dos hijos, pues deja igual número de retoños de una relación anterior. El sábado salió en la mañana y se fue a Manzanillo del Mar, donde trabajaba en una construcción.

A las 10 de la noche regresaba a Arroyo de Piedra en su moto y llevaba de parrillero a un joven de 18 años. Iban por la Vía del Mar y estaba a punto de llegar a su destino cuando se fueron contra unas barandas. Gustavo sufrió heridas múltiples y aunque lo llevaron a la Clínica Barú, allá llegó muerto. Su parrillero lucha por su vida en el mismo centro médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL CASCO???...

Estoy mas que seguro que ninguno de los dos muertos portaba casco; es común ver en los pueblos la gente andando en moto sin este elemento, la policía no ejerce ningún control, y ellos como que creen que van en un burro; el muerto de la cordialidad, mínimo llevaba el casco, pero...debajo del brazo. Por la vía al mar de la boquilla para allá...cero cascos, de turbaco para adelante...cero cascos, de flor del campo para adelante...cero cascos, vía a mamonal, después del peaje...cero cascos.

Cascos y SENDOS

En un accidente en moto la muerte ocurre con mas frecuencia lleven o no casco puesto.
Un forista me puede explicar si la expresión SENDOS en la oración "Dos muertos y un herido dejaron sendos accidentes" está bien utilizada? Para mi lo que quiso decir es cada accidente dejó dos muertos y un herido. Ahora si estoy equivocado, hoy aprendí algo nuevo.

CARLOS PLATA

Buenas tardes. La expresión está usada correctamente. Lo invitamos a visitar el enlace: http://www.fundeu.es/noticia/la-palabra-sendos-5590/ de la Fundación del Español Urgente. Cordial saludo.

Gracias

"......pues se refiere necesariamente a dos o más personas o cosas, atribuyendo algo a cada una de ellas."
Fueron dos muertos y un herido en dos accidentes. Pero así como la redactaron está mal utilizada. Sendos accidentes son solo dos accidentes , pero al utilizar esta expresión obliga a que entender que en cada accidente hubo los mismos muertos y heridos. Ejemplo; Él hombre viene con sendas pistolas (trae dos pistolas), Dos hombres traen sendas pistolas (cuantas pistolas vienen?). Entonces si se escribe " tantos muertos y tantos heridos en DOS accidentes" ES MAS MEJOR.

Se la pongo facil

"Un muerto en sendos accidentes de motos" ?cuantos muertos son¿

Adjetivo distributivo..

Recuerdo como si fuera hoy al profesor Celso lopez decir :Sendos Adjetivo distributivo en plural que quierte decir uno para cada uno , por ejemplo : tu cuaderno y el mio tienen sendos dibujos ; osea uno cada uno.