Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos en ataques con arma blanca, en El Pozón y Arjona

Los atacaron con sevicia. Sufrieron múltiples heridas causadas con armas blancas y son las víctimas de riñas aisladas, que sucedieron en el barrio El Pozón y en el municipio de Arjona.
Estos actos fueron cometidos contra el comerciante Harlenson Gaviria Amador y Samir Teobaldo Pinedo Polo. Los dos hombres fueron asesinados entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

 

Lo masacraron por una mesa
De Harlenson, quien tenía 30 años, se conoció que vivía en el sector Miramar de El Pozón, junto con su mujer y dos de sus tres hijos. Nació en el corregimiento de San Pablo (Marialabaja), y duró muchos años viviendo en Venezuela. “En octubre se vino para Cartagena porque la situación allá en Venezuela está difícil para los colombianos. Se estableció en El Pozón y se ganaba la vida vendiendo sandalias, collares, entre otras cosas”, relató Javier Gaviria, su tío.
Parientes del comerciante contaron que el sábado en la noche este se fue con un primo para el establecimiento público La Esquina Caliente, en el mismo barrio. “Se sentaron en una mesa y de pronto llegaron varios hombres diciendo que esa mesa era de ellos. El primo de Harlenson les dijo que no había problema con eso, que si querían se las devolvían y listo. Allí empezaron a discutir y luego los tipos atacaron a Harlenson y a su primo. Les tocó salir corriendo, pero tras Harlenson, a quien ya le habían dado tres cuchilladas, se fueron siete. Estaba a solo unos pasos de su casa cuando lo alcanzaron y siguieron atacándolo con cuchillos, le dieron 18 cuchilladas. Una hermana de él salió al escuchar la bulla, pero no pudo hacer nada”, relató Javier Gaviria.

Los agresores huyeron y al herido lo llevaron al hospital de El Pozón. “Quítenme los zapatos”, fue lo último que pudo decir. Al llegar al centro médico, ya estaba muerto. Los parientes de la víctima dicen que la Policía aprehendió a uno de los presuntos agresores, pero la institución no lo confirma.
Por otro lado, está el caso de Samir Pinedo. Tenía 31 años y residía en el barrio Soplaviento, en Arjona. Sus parientes contaron que trabajaba en una hacienda en las afueras del municipio, cuidando caballos. Dicen que en los últimos días estaba muy feliz, pues el próximo sábado la menor de sus dos hijas cumplirá dos años. Pero la muerte evitó que Pinedo le celebrara el cumpleaños a su pequeña.
Dicen que el sábado estuvo en una cabalgata en Arjona la mayor parte del día, y al caer la noche se fue a su casa. Sus parientes cuentan que luego se fue para la fiesta de un vecino, y que cuando eran las 8 de la noche un amigo fue a buscarlo y se lo llevó. “Como a las 2 de la mañana de hoy -ayer- vinieron a avisarnos que lo habían encontrado acuchillado en una calle del barrio Careperro, que le habían dado varias cuchilladas en el cuello y la cabeza. Se lo llevaron para el hospital del pueblo y luego lo trasladaron a Cartagena, a la Clínica Madre Bernarda, donde murió una hora después. Lo que dicen es que lo acuchillaron en una riña, pero no creemos eso. Esas heridas fueron directas para matarlo”, relató una familiar de Samir.
Las autoridades investigan el crimen para esclarecer cómo ocurrió y quién o quiénes son los responsables. De Samir se conoció que había tenido líos con la justicia. En mayo de 2011 fue capturado por la Policía de Bolívar tras una investigación por el delito de tentativa de homicidio. Esta misma institución confirmó que Pinedo era solicitado por el Juzgado 11 Penal Municipal de Cartagena, por el delito de concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIMPIEZA SOCIAL EN EL POZON, HAY MUCHAS ESCORIAS Y LACRAS

Asi como se la velaron al Señor y lo mataron entre varios animales, porque asi es que se le puede llamar a una persona que no le da dolor enterrarle un cuchillo varias veces a otra, estos [-- Censurado --] deben de ser pandilleros viciosos del pozon, buscadores de problemas, hay que crear un frente de limpieza social para acabar con todos estos bandidos asesinos, con los fleteros, violadores, pandilleros y delincuentes en general..........hay que hacerlo porque la Justicia en Colombia vale tres tiras de gaver.......

UCI neonatal de Maternidad AMBERES Y PRONTO SAN FERNANDO.....

Parece que los Socios quieren que el personal que trabaja en esta UCI se aburran y renuncien todos, para meter gente nueva y hacer lo que les da la gana, sin tener en cuenta la experiencia de los trabajadores, el abuso de esta gente ya se pasa de piña, si el personal no hace un paro indefinido y le demuestran a estos m.i.s.e.ra.b.l.e.s, que ustedes tienen derecho a tener un salario digno, a recibir su sueldo a tiempo para suplir sus necesidades, quien puede vivir bien sin cobrar durante 5 meses? es una lastima ver como a cada rato renuncian trabajadores buenos, hagan la diligencia y demanden, si alguien de SUPERSALUD lee esta nota por favor intervengan la clínica, estos tipos no pagan a tiempo ya van para 5 meses y no pagan, a ellos si plata que cae, plata que se llevan ellos y los trabajadores que se j..o..d..e..n trabajando nada de nada, sin plata para comer, pagar arriendos, comprar sus artículos de primera necesidad, muchas veces sin dinero para coger un bus y lo que exigen estos perros, se van a llevar toda la vida entrenando personal para no pagarles, hasta cuando hay que soportar tanta infamia?..........despierten carajo!!!!!!