Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Dos muertos en dos accidentes de tránsito

-A A +A
 

Imprudencia, motos y velocidad. Todo ello rodea los dos percances viales que terminaron con la muerte de dos personas, en hechos aislados.

Los accidentes de tránsito ocurrieron en el barrio Villa Estrella y en el municipio de Turbana, y en estos murieron Jaime Benítez Mattos y Julio Rafael Beltrán Bossio.

 

La tragedia más reciente fue la de Julio Rafael, quien tenía 27 años y residía en la Calle Nueva del corregimiento de Ballestas (Turbana). Era albañil y deja un hijo, de 9 meses.

Sus parientes contaron que el sábado estuvo la mayor parte del día en su casa, y que antes de las 5 de la tarde le dijo a su madre que iba a salir y que no le apagara el televisor en el que veía un partido de fútbol, de la Copa América, porque regresaba enseguida. Pero no fue así, en su hogar se quedaron esperándolo.

José Andrés Beltrán, hermano de Julio, contó que este se habría quedado tomando con algunos amigos y que en esas estuvo hasta las 2 de la madrugada de ayer, cuando decidió irse a Turbana con un adolescente de 15 años, quien también vive en Ballestas. Partieron hacia Turbana en una moto y se cree que era el menor quien manejaba.

Pasaron por la variante Mamonal-Gambote y al llegar a una vía pavimentada que está en el sector la Loma del Limón, en Turbana, el conductor de la moto habría perdido el control y se salió de la vía. Julio fue a parar contra un árbol y los múltiples golpes y heridas que sufrió lo mataron en el acto. El menor que lo acompañaba sufrió heridas graves y fue llevado al hospital de Turbana. De allí fue remitido en ambulancia a una clínica en Cartagena, donde lucha por su vida.

No pudo más

Por otra parte, está el caso del vendedor estacionario Jaime Benítez, de 50 años. Vendía arepas frente a un centro médico en Santa Lucía y aunque sus hermanos residen en Torices, allegados contaron que hace más de 20 años se mudó a Villa Estrella, a la casa de las personas para las que trabajaba.

El viernes pasado, el hombre se fue a trabajar bien temprano y regresó a su hogar antes de las 4 de la tarde. “Vio televisión y luego salió. Cruzaba la vía principal de Villa Estrella, diagonal al colegio CDA, cuando una moto que venía a alta velocidad lo arrolló. Yo estaba en la iglesia cuando me fueron a avisar y de inmediato me fui para el sitio, y lo encontré tirado en el suelo. Fui a buscar sus papeles a la casa y cuando regresé ya llegaban policías con una ambulancia. Lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda”, relató Genaro Benavides, patrón de Jaime.

Por desgracia, los golpes que la víctima recibió en la cabeza hicieron que entrara en estado crítico y nunca recobró la consciencia. Los médicos indicaron a los suyos que había sufrido muerte cerebral. Pese a los esfuerzos de los galenos, el vendedor ambulante, quien no deja hijos, murió ayer, a las 2 de la madrugada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOTOS..Y MAS MOTOS....

HASTA CUANDO SEÑOR ALCALDE....ESTE CANCER VA SEGUIR CONSUMINEDO LA CIUDAD