Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos muertos y 28 capturados durante la noche Halloween en Cartagena

Una oscura celebración de Halloween tuvieron los parientes de dos personas que fueron ultimadas a balazos en hechos aislados, entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer. Quienes tampoco la pasaron bien fueron las 28 personas aprehendidas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, por la comisión de distintos delitos.
Así lo confirmó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Metropolitana, quien se refirió a la situación se seguridad durante las celebraciones de la también llamada Noche de Brujas. “Lamentablemente hubo dos personas que fueron asesinadas, pero hay que destacar que en las fiestas de los niños no pasó nada. Todo estuvo tranquilo y no hubo menores perdidos, abusados o intoxicados. Tampoco hubo inconvenientes con situaciones extrañas en cementerios”, indicó el general Rodríguez.

El alto oficial señaló que en este mismo periodo se implementaron 22 puestos de control en la ciudad, en donde además de policías hubo agentes de tránsito de esta institución y del DATT. Estos permitieron la inmovilización de 112 motos (50 por transitar en horario prohibido, 9 porque sus conductores estaban borrachos y 53 por otros motivos). La Policía indicó que los 28 capturados cayeron por los delitos de hurto (10), homicidio (1), por o tráfico de estupefacientes (9), lesiones personales (1), violencia intrafamiliar (3), daño en bien ajeno (1), porte ilegal o tráfico de armas de fuego (1), violación de habitación ajena (1), y aborto (1). En los operativos la Policía también decomisó 25 armas blancas, 14 celulares, 96 gramos de marihuana, 198 gramos de base de coca, 580 de bazuco y 35 gramos de cocaína.

Los homicidios
Respecto a los dos homicidios, la Policía Metropolitana investiga los móviles. Por un lado, está el caso de Freddy Alberto Henao Osorio, de 28 años. Vivía en el sector Villa Hermosa del barrio Nelson Mandela con su mujer, y trabajaba en una tienda. Una prima contó que nació en Alejandría (Antioquia), y que hace cinco años se vino a Cartagena a buscar mejor suerte. Investigaciones de la Policía indican que tenía entre manos el negocio de la venta de un lote y que el sábado, a las 6 p. m., salió de su hogar en una moto luego de recibir una llamada. Se cree que iba a ultimar detalles de la venta cuando fue interceptado por dos sujetos en un callejón oscuro, en la manzana 83 del sector Simón Bolívar, en San Fernando.
Uno de los sujetos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza, matándolo en el acto. La Policía investiga si la víctima tuvo algún desacuerdo por la venta del lote, o si acaso esto no tuvo algo que ver en el homicidio.

Por otro lado, está el asesinato de Esneider José Lares Julio, de 17 años. Es poco lo que se sabe de este caso. Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer. El joven caminaba por el sector Central de Villa Hermosa, que está junto a Nelson Mandela, cuando fue atacado con un changón (arma de fabricación artesanal).
Los perdigones que recibió le causaron la muerte en el acto. La Policía indicó que hasta ayer no había testigos del crimen y que se realizan entrevistas para determinar en qué circunstancias se dio el hecho y quién o quiénes son los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UCI NEONATAL DE MATERNIDAD AMBERES Y DEPRONTO SAN FERNANDO.....

Porque me enteré que es de los mismos Socios picaros de Amberes, así que ojo , Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van tres MESES y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

LA INTOLERANCIA Y LA FALTA DE CULTURA...........................

Ayer no más en la Quinta estaban unos tipos departiendo amanecidos y se querian dar en la jeta entre ellos mismos.