Sucesos


Dos muertos y 28 capturados durante la noche Halloween en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2015 12:00 AM

Una oscura celebración de Halloween tuvieron los parientes de dos personas que fueron ultimadas a balazos en hechos aislados, entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer. Quienes tampoco la pasaron bien fueron las 28 personas aprehendidas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, por la comisión de distintos delitos.
Así lo confirmó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Metropolitana, quien se refirió a la situación se seguridad durante las celebraciones de la también llamada Noche de Brujas. “Lamentablemente hubo dos personas que fueron asesinadas, pero hay que destacar que en las fiestas de los niños no pasó nada. Todo estuvo tranquilo y no hubo menores perdidos, abusados o intoxicados. Tampoco hubo inconvenientes con situaciones extrañas en cementerios”, indicó el general Rodríguez.

El alto oficial señaló que en este mismo periodo se implementaron 22 puestos de control en la ciudad, en donde además de policías hubo agentes de tránsito de esta institución y del DATT. Estos permitieron la inmovilización de 112 motos (50 por transitar en horario prohibido, 9 porque sus conductores estaban borrachos y 53 por otros motivos). La Policía indicó que los 28 capturados cayeron por los delitos de hurto (10), homicidio (1), por o tráfico de estupefacientes (9), lesiones personales (1), violencia intrafamiliar (3), daño en bien ajeno (1), porte ilegal o tráfico de armas de fuego (1), violación de habitación ajena (1), y aborto (1). En los operativos la Policía también decomisó 25 armas blancas, 14 celulares, 96 gramos de marihuana, 198 gramos de base de coca, 580 de bazuco y 35 gramos de cocaína.

Los homicidios
Respecto a los dos homicidios, la Policía Metropolitana investiga los móviles. Por un lado, está el caso de Freddy Alberto Henao Osorio, de 28 años. Vivía en el sector Villa Hermosa del barrio Nelson Mandela con su mujer, y trabajaba en una tienda. Una prima contó que nació en Alejandría (Antioquia), y que hace cinco años se vino a Cartagena a buscar mejor suerte. Investigaciones de la Policía indican que tenía entre manos el negocio de la venta de un lote y que el sábado, a las 6 p. m., salió de su hogar en una moto luego de recibir una llamada. Se cree que iba a ultimar detalles de la venta cuando fue interceptado por dos sujetos en un callejón oscuro, en la manzana 83 del sector Simón Bolívar, en San Fernando.
Uno de los sujetos sacó un arma y le dio dos balazos en la cabeza, matándolo en el acto. La Policía investiga si la víctima tuvo algún desacuerdo por la venta del lote, o si acaso esto no tuvo algo que ver en el homicidio.

Por otro lado, está el asesinato de Esneider José Lares Julio, de 17 años. Es poco lo que se sabe de este caso. Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de ayer. El joven caminaba por el sector Central de Villa Hermosa, que está junto a Nelson Mandela, cuando fue atacado con un changón (arma de fabricación artesanal).
Los perdigones que recibió le causaron la muerte en el acto. La Policía indicó que hasta ayer no había testigos del crimen y que se realizan entrevistas para determinar en qué circunstancias se dio el hecho y quién o quiénes son los responsables.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS