Sucesos


Dos muertos y dos heridos deja riña en Barú

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

12 de febrero de 2017 12:00 AM

Dos muertos y dos heridos dejó una riña entre dos familias en la localidad de Santa Ana, corregimiento de Barú.

El hecho de sangre ocurrió el viernes a las 6 de la tarde en los sectores conocidos como Barrio Arriba y Barrio Abajo.

La primera víctima mortal fue identificada como  como  René Rodríguez Arévalo, de 22 años, natural de Barú y residente en la Calle La Bomba del Barrio Arriba.

El segundo muerto fue identificado como Eberto González Rodríguez, alias “El Piñita, de 40 años, natural de Cartagena y residente en el barrio Petare, de esta capital, pero se supo que estaba oculto en el Barrio Abajo, de Santa Ana, después de haber cometido un ilícito en  las faldas de La Popa.

Los heridos fueron identificados como Beder González, del Barrio Abajo; y un tío de este este último de quien no se obtuvo el nombre, pero su conoció que resultó lesionado a pedradas.

El Universal logró establecer que las rencillas entre estas dos familias comenzaron hace dos años en una celebración donde alias “El Piñita” estaba altamente alicorado.

En esa misma reunión estaba una mujer embarazada, quien era prima del ahora finado René Rodríguez.

Hubo un momento en que alias “El Piñita” se levantó de su puesto para dirigirse a un orinal, pero, en lugar de pedir permiso a la mujer, la empujó tan fuerte que se cayó y se rompió la nariz.

El mes pasado, un primo de René Rodríguez, a quien conocen como “El Pachito” estaba ingiriendo licor en un establecimiento y allí se encontró con “El Pibe”, un hermano de “El Piñita”, y comenzaron a discutir, pero de las palabras pasaron a las agresiones físicas con arma blanca y ambos se produjeron heridas.

Ayer, a las 6 de la tarde, alias “El Piñita” se presentó a la casa de René Rodríguez y desenfundó un arma de fuego con el cual hizo varios disparos, uno de los cuales se alojó en la frente del joven, quien murió instantáneamente.

Los familiares de la víctima también se armaron y arribaron a la Calle Larga, del Barrio Abajo, donde vivía “El Piñita”, a quien le propinaron un balazo en una pierna.

Varias personas rescataron al herido y lo llevaron a un puesto de salud cercano, pero hasta allá se trasladaron los parientes de René Rodríguez y remataron a “El Pïñita” a fuerza de machetazos.

Luego regresaron a la vivienda de “El Piñita” y de un machetazo le cortaron la mano derecha a uno de sus hermanos, llamado Beder González, pero también lesionaron a pedradas a un tío de éste, cuyo nombre no fue suministrado por las autoridades, pero se supo que ya está fuera de peligro.

Varios nativos de la localidad, dijeron que alias “El Piñita”, quien presuntamente laboraba como vendedor de pescados y era padre de dos menores, era temido en la zona por su tendencia a las riñas y porque solía amenazar de muerte a sus contendores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS