Sucesos


Dos muertos y un herido en balacera en Montería

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2013 06:05 PM

El mototaxista Santiago Flórez Cordero y el soldado profesional Wilton Borja Herrera murieron en medio de una balacera que se registró en una tienda ubicada en el barrio Santa Fe, sur de la capital monteriana, mientras que Gleidis Borja resultó herido.

El hecho se registró cuando los dos hermanos Borja Herrera y su amigo Santiago Flórez se encontraban departiendo en una tienda del populoso sector y hasta allí llegaron dos hombres, a bordo de una motocicleta, quien sin mediar palabra dispararon contra las tres personas.  Estos alcanzaron a accionar sus armas pero no hirieron a sus victimarios.
La Policía no ha esclarecido el hecho pero se analiza la posibilidad de una retaliación toda vez que los tres habrían participado en el crimen de Xavier Antonio Hernández Pastrana, alias ‘el guri’, quien fue muerto a machetazos el pasado 11 de agosto en el mismo sector.
En medio de la balacera el miedo se apoderó de los vecinos quienes esperaron que los sicarios abandonaran el lugar para poder trasladar a un centro asistencial a Greidis Borja Herrera, quien quedó gravemente herido.
En el sitio murieron Santiago Flórez Cordero, mototaxista de 26 años de edad y el soldado voluntario Wilton Miguel Borja Herrera, de 27 años de edad.
No es la primera vez que los hermanos Borja Herrera están en problemas y esa situación precisamente le causó la muerte a su padre, Wilton Manuel Borja Pérez, de 44 años de edad, quien fue asesinado el pasado dos de abril en un puesto de patillas del mercado del sur.
En su momento se dijo que los sicarios iban por el soldado profesional pero que como había salido en el momento, mataron a su padre.
Se investiga una hipótesis señalada por algunos comerciantes de Montería quienes indican que el soldado formaría parte de una banda delincuencial que se dedicaba a atracar en el centro de la ciudad y que aprovechaba cada vez que tenía descanso en el Ejército para cometer los ilícitos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS