Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos mujeres fueron baleadas por pandilleros en Loma Fresca

Eva Izquierdo Berrío vive con sus hijos en el barrio Pablo Sexto I, en las faldas de La Popa. Tiene 48 años y hace un tiempo recibió una pensión de invalidez, por lesiones que sufrió en sus extremidades superiores. El sábado, a las 7 p. m., decidió ir a Loma Fresca, que está cerca, pese a los dolores que tenía, producidos por el chicungunya. Acababa de llegar al sector cuando se convirtió en una de las dos víctimas de un lío ajeno.

Caminaba por una calle cuando escuchó gritos y el retumbar de varios disparos. Todos los que estaban cerca corrían y Eva quiso hacer lo mismo, pero los dolores que tenía  se lo impidieron. Eran varios sujetos, integrantes de la pandilla ‘los Matarratas’, quienes disparaban. De pronto, pasó lo peor. Mientras Eva trataba de refugiarse, recibió un balazo en el pómulo izquierdo que la tumbó. Cerca, a solo unas casas, otra mujer se desplomó luego que una bala le atravesara el cuello. Allegados de  Eva indicaron que los pandilleros llegaron disparando en venganza por el robo de una cadena que habrían cometido jóvenes que residen en ese sector. Luego que los agresores huyeron, a las dos heridas las llevaron a la Clínica San José de Torices, donde permanecen. A la que tiene la herida en el cuello la operaron y está fuera de peligro.

Los parientes de Eva, quien no puede hablar pues la bala que recibió aún la tiene en su cuerpo, aseguran que sigue en urgencias y que no han podido extraerle el proyectil porque no hay especialista para tal procedimiento. Se esperaba que ayer en la tarde llegara el especialista. “Tenemos miedo de lo que le pueda pasar. Ya han pasado tres días desde que la hirieron y aún no la operan”, dijo uno de sus hermanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESO QUE NO HAN COMENZADO "LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA"

A ESCASOS 10 DIAS DE DAR INICIO AL VANDALISMO, BACANALES Y DESENFRENO, LOS INDICES DE LESIONADOS POR VIOLENCIA ESTAN DISPARADOS, REALMENTE NO SE QUE PENSAR SOBRE LO QUE SE APROXIMA PARA CARTAGENA Y SUS HABITANTES DE BIEN, EN LOS PROXIMOS DIAS, AMANECERA Y VEREMOS

Salir

Toca salir de Cartagena o no salir de la casa!

PAra atender este problema se necesitan 2 tipos de especialistas

El Primer especialista, un cirujano maxilofacial con subespecializacion en cirugia plastica y si afecto oido un otorrinolaringologo; aqui en Cartagena hay muy buenos; está el Dr. Murillo, el Dr. Sepulveda o el Dr. Salcedo.

El segundo especialista que se necesita es uno que tenga experiencia en limpieza social de ratas delincuentes de dos patas; estan los paras que limpiaron a Monteria, sincelejo o Cucuta al comenzar la era uribe: y son Alias "el conejo" - "el barbon" - " el rolo" "el panto" o "el lija" todos estan libres y reinsertados, recibiendo ayudas dle gobierno.
Estos sujetos limpiaron de bandidos a esas ciudades, al punto que los delincuentes migraron para otras ciudades entre esas cartagena.

Estos especialistas si acaban el problema

Muerte a pandilleros.

Señor comandante de la PONAL organice un escuadrón de por lo menos 6 hombres de civil, camioneta blindada, chalecos antibalas, bien armados, con Silenciadores; y empiecen a hacer limpieza social, hay que empezar a matar tanta lacra que hay en Cartagena. Le dejo la inquietud, esto debe ser un trabajo conjunto con la fiscalia, y todos los organismos de fuerza publica, para que no haya la mas mínima investigación. PIÉNSELO.

Limpieza Social pronto......

Estoy de acuerdo en hacer una limpieza social y acabar a punta de plomo a estos mal-di-tos pandilleros y a todo delincuente que aparezca, cuantas victimas más que no tienen que ver con estas escorias de la sociedad tienen que caer?.....para que la policia tome cartas en el asunto?......definitivamente hay que crear un grupo de limpieza social para acabar con estas ratas imundas de la sociedad.

Buena

la vaina..

ÁNDALE, POBRE SEÑORA NI EL

ÁNDALE, POBRE SEÑORA NI EL CHIKUNGUNYA LA AQUIETA EN LA CASA PATA E´PERRO, I´M SORRY
ES QUE ESTOS JOVENES DE AHORA NOS MANDA A LOS MAYORES A RECOGERNOS Y ACOSTARNOS TEMPRANO LOS PAPELES SE INVIRTIERON.

ja ja ja

Me ha dado risa el cuento del chikungunya, la verdad a mi no me dejó salir ni de la cama el condenado mosquito.

Señor comandante.

Señor comandante.
Dejese de leer estadisticas acomodadas.los cartageneros y no cartageneros que residimos en esta bella ciudad sabemos que los indices de violencia aunmentan dia a dia,hora a hora minuto a minuto. La solución es sencillisima y facil siempre y todos lo de bien colaboremos y es la siguiente:
1-Arme un grupo de 10 de sus mejores hombres para cada uno de estos barrios que usted ya sabe.
2-Patrullar desde las 12 de la noche y pandillero-delincuente encontrado se le da de baja de una
3-Los entierros de estas lacras caidas los organiza el distrito, de tal manera que la funeraria escogida tenga sala de velación en el mismo cementerio para evitar desmanes durante el entierro.

4-Buena vigilancia de civil durante el entierro y que se fotografien a todos los vales de la lacra caida.
5-La misma noche del dia del entierro dar de baja minimo a 2 vales del difunto
6-El universal, el teso y el Q,HUBO por nada del mundo podran sacar nota alguna sobre estos echos,estos espacios se los pueden dedicar al deporte.
Mi Dios me perdone, pero antes de ver morir a una persona de bien a manos de estas lacras prefiro mil veces que los exterminen como alimañas porque no son mas que eso alimañas que dia a dia truncan el sueño y llenan de dolor el hogar de muchos cartageneros.Mi coronel salve usted a cartgena.