Sucesos


Dos personas capturadas por el delito de extorsión, la mujer cayó en el Cesar

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2015 12:00 AM

Un año después de haber cobrado un dinero, al parecer producto de una extorsión a un ciudadano sincelejano, unidades de la Policía Nacional atraparon a Marlene Ramírez Barboza en el departamento del Cesar.

Se trata de Marlene Ramírez Barboza, capturada en un operativo desarrollado por el Gaula de la Policía en el municipio de Sandiego, en cumplimiento a una orden de captura que tenía en su contra.

Para las autoridades, esta mujer reclamó la suma de un millón de pesos al conductor de un vehículo de la capital sucreña, que recibía llamadas extorsivas desde la Cárcel de Valledupar.

De acuerdo con las autoridades, la víctima era chantajeada por un recluso que decía ser integrante de la banda delincuencial de 'Los Urabeños' y amenazaba con atentar contra la vida del ciudadano si no entregaba el dinero.

Una vez capturada, Ramírez, fue puesta a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el Gaula de la ciudad de Sincelejo, autoridad ante la cual deberá responder por el delito de extorsión.

Otro capturado

En otra acción, las autoridades también capturaron a Arquímedes Paredes Sánchez, alias 'Arquimeditos', quien era buscado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio.

Para las autoridades, este hombre pertenece a la estructura de la banda criminal del Clan Úsuga que delinque en los municipios de la región de la Mojana, en donde habría extorsionado a varios comerciantes.

Tras ser capturado en el barrio Pioneros de la capital sucreña, alias 'Arquimeditos' fue dejado a disposición de la Fiscalía de Crimen Organizado de la ciudad de Montería.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS