Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos primeros testigos declararon en el juicio por crimen de Kellys Zapateiro

Con declaraciones de dos investigadores de la Policía Judicial de la Metropolitana de Cartagena continuó este miércoles el juicio oral que se adelanta por el homicidio de Kellys Zapateiro Guzmán.

Los testigos de la Fiscalía General de la Nación hablaron sobre lo sucedido entre los días 11 y 12 de julio de 2014, fechas en las que se reportó  la desaparición de la joven embarazada, de 28 años, y se produjo el hallazgo de restos humanos en la estación de Policía de Manzanillo del Mar.

El primero en declarar fue un investigador de campo que el 12 de julio del 2014 se trasladó hasta la Clínica Maternidad Rafael Calvo, para realizar entrevistas al personal médico, a enfermeras y a Josefa Cardona Ortega, quien había llegado al centro asistencial con un bebé en brazos, afirmando que era el hijo que acababa dar a luz.

"Realicé entrevistas a médicos, ginecólogos y enfermeras. La conclusión de un sinnúmero de entrevistas concluyeron en que Josefa Cardona Ortega no tenía los síntomas de una mujer que hubiese estado en embarazo”, sostuvo el investigador.

“Ella llevó el bebé, lo dejó abandonado, se marchó y luego regresó a las 3 horas, todo indicaba que no se encontraba en embarazo”, agregó en sus declaraciones ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena.

LO QUE CONTÓ DESPUÉS...

Según narró el agente de Policía, en ese momento Josefa le manifestó haber dado a luz al bebé en su casa y que el padre del niño era su esposo, el entonces policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, quien laboraba en la estación de  Mazanillo del Mar.

Sin embargo, en un interrogatorio posterior, según el investigador, Josefa entregó otra extraña versión sobre la suerte que habría corrido su amiga Kellys Zapateiro, el 11 de julio de 2014.

“Ella (Josefa) manifestó que su esposo la había llamado para que fuera a buscar una plata y que ella se había llevado a Kellys para que la acompañara a la estación de Policía de Manzanillo".

Supuestamente, Josefa declaró que estando en la estación sostuvo una discusión con Díaz Zabaleta y que este había sacado su arma de dotación para dispararle a ella, pero le disparó a Kellys Zapateiro.

"Josefa manifestó que Díaz Zabaleta intentó salvar al bebé, se lo sacaron a Kellys, y como ella (Josefa) también estaba embarazada, se le salió el bebé, se equivocó y en vez de coger el de ella cogió el de Kellys y lo llevó a la clínica”, declaró el investigador.

Pese a esto, tampoco encontraron evidencias de la existencia de un segundo bebé en el lugar de los hechos.

En la audiencia declaró otro investigador de la Policía, quien corroboró las versiones de la Fiscalía sobre los hallazgos hechos en el sitio donde asesinaron a la joven. El juicio oral continúa mañana con más testigos del ente acusador.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debería existir la pena de

Debería existir la pena de muerte para esa Josefa y para ese ExpolicIa Diaz, por la barbarie que han cometido, pero la justicia colombiana es así de pauperrima. Cuanto tiempo lleva el hecho y aún no le dan la pena máxima a estos dos barbaros, eso que le hicieron a esa muchacha, se lo pueden hacer a otras personas más, porque fue premeditado, maquiabilizaron el hecho. Son unos salvajes y son un peligro para vivir en la sociedad... Máxima Pena para ambos!!!

manda cascara

esta vieja quien le va a creer semejante cuento, que le disparo a Kelly q.e.p.d y para salvar al bebe se lo sacaron y porque no recurrieron a la urgencia? manda eggs.

BARBARA

que barbara [-- Censurado --] que cinismo esa mujer y el policía (josefa y andrecito)lo que merecen es que se pudran en la cárcel, pero a lo mejor les dan rebaja de pena, por que aquí lo que hay es intereses por salvar el nombre de la policia, O LO QUE ES PEOR DESVÍAN LA INVESTIGACIÓN, Y LOS DECLARAN INOCENTES

SON INOCENTES AMBOS

Son inocentes y se los aseguro porque son los unicos que se creen ese cuento arreglado por abogados cínicos que son los que le dicen a sus clientes que y como van a decir las cosas, pero como no tienen mas salidas dicen estas barbaridades.