Sucesos


Dos primeros testigos declararon en el juicio por crimen de Kellys Zapateiro

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2016 06:27 PM

Con declaraciones de dos investigadores de la Policía Judicial de la Metropolitana de Cartagena continuó este miércoles el juicio oral que se adelanta por el homicidio de Kellys Zapateiro Guzmán.

Los testigos de la Fiscalía General de la Nación hablaron sobre lo sucedido entre los días 11 y 12 de julio de 2014, fechas en las que se reportó  la desaparición de la joven embarazada, de 28 años, y se produjo el hallazgo de restos humanos en la estación de Policía de Manzanillo del Mar.

El primero en declarar fue un investigador de campo que el 12 de julio del 2014 se trasladó hasta la Clínica Maternidad Rafael Calvo, para realizar entrevistas al personal médico, a enfermeras y a Josefa Cardona Ortega, quien había llegado al centro asistencial con un bebé en brazos, afirmando que era el hijo que acababa dar a luz.

"Realicé entrevistas a médicos, ginecólogos y enfermeras. La conclusión de un sinnúmero de entrevistas concluyeron en que Josefa Cardona Ortega no tenía los síntomas de una mujer que hubiese estado en embarazo”, sostuvo el investigador.

“Ella llevó el bebé, lo dejó abandonado, se marchó y luego regresó a las 3 horas, todo indicaba que no se encontraba en embarazo”, agregó en sus declaraciones ante el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena.

LO QUE CONTÓ DESPUÉS...

Según narró el agente de Policía, en ese momento Josefa le manifestó haber dado a luz al bebé en su casa y que el padre del niño era su esposo, el entonces policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, quien laboraba en la estación de  Mazanillo del Mar.

Sin embargo, en un interrogatorio posterior, según el investigador, Josefa entregó otra extraña versión sobre la suerte que habría corrido su amiga Kellys Zapateiro, el 11 de julio de 2014.

“Ella (Josefa) manifestó que su esposo la había llamado para que fuera a buscar una plata y que ella se había llevado a Kellys para que la acompañara a la estación de Policía de Manzanillo".

Supuestamente, Josefa declaró que estando en la estación sostuvo una discusión con Díaz Zabaleta y que este había sacado su arma de dotación para dispararle a ella, pero le disparó a Kellys Zapateiro.

"Josefa manifestó que Díaz Zabaleta intentó salvar al bebé, se lo sacaron a Kellys, y como ella (Josefa) también estaba embarazada, se le salió el bebé, se equivocó y en vez de coger el de ella cogió el de Kellys y lo llevó a la clínica”, declaró el investigador.

Pese a esto, tampoco encontraron evidencias de la existencia de un segundo bebé en el lugar de los hechos.

En la audiencia declaró otro investigador de la Policía, quien corroboró las versiones de la Fiscalía sobre los hallazgos hechos en el sitio donde asesinaron a la joven. El juicio oral continúa mañana con más testigos del ente acusador.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS