Dos primos querían llevar marihuana a San Andrés

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la estación de Policía Aeropuerto, capturaron a dos jóvenes de 21 y 23 años, procedentes de San Andrés Islas.

Los jóvenes pretendían abordar un vuelo a la isla llevando consigo un kilo y cien gramos de marihuana, pero gracias a las labores de seguimiento y observación de los funcionarios policiales, quienes notaron el comportamiento sospechoso de uno de los viajeros, se decidió una requisa.

Durante dicha inspección, en la fila de abordaje, se hizo un chequeo a uno de los hombres, quien se tornó nervioso, por lo que fue necesario trasladarlo a una sala de análisis, para un cateo más exhaustivo.

La pericia de los agentes permitió establecer que esta persona portaba una sustancia prohibida en la entrepierna. Un paquete con más de 550 gramos de marihuana.

En un registro minucioso a las cámaras de seguridad, se logró establecer que esta persona no se encontraba sola. Había un segundo cómplice a bordo de la aeronave, quien también fue trasladado a la sala de inspección, donde le hallaron, en sus partes íntimas, un segundo paquete con iguales características: 550 gramos del estupefaciente.

Las autoridades destacaron que ambos paquetes estaban recubiertos con bolsas llenas de shampoo, para evitar que los perros de antinarcóticos detectaran el olor de la sustancia. Fueron decomisados en total un kilo y cien gramos de marihuana, con un valor en la Isla cercano a los 6 millones de pesos.

Los capturados fueron identificados como Néstor Andrés Hooker Forbe, estilista, de 21 años; y Carlos Mario Hooker Beltrán, de 23, músico, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías.

Al confirmar las identidades de los particulares, se pudo constatar que son familiares, más exactamente primos, y que poseen antecedentes por hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Pudo, pero lo atraparon

Entre tanto, en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Islas, fue capturado Jairo Junior Mckenzie Newall, de 51 años y natural de la isla, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La actitud sospechosa del ciudadano fue crucial para que expertos perfiladores policiales lo identificaran y lo condujeran para practicarle un registro, en el que se le encontraron 1.170 gramos de clorhidrato de cocaína.

El capturado arribó a la isla en un vuelo procedente de Cartagena y pretendía ingresar el alcaloide camuflado en la plantilla de sus zapatos.

El detenido y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Durante el fin de semana se celebraron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

x
x

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS