Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos tragedias para una misma familia

Faltaban solo unos minutos para las 6 de la mañana de ayer cuando un vecino de Geovanny Alberto Madero Zambrano llegó a su casa, en el barrio Las Brisas, a decir que este se acababa de accidentar en la calle 30 de Amberes. Un hermano del mototaxista se fue al sitio y lo encontró tendido en la carretera, junto a su moto.

“Un paramédico lo estaba reanimando, pero después se me acercó y me dijo ‘lo siento, no se pude hacer nada’. Geovanny murió enseguida porque se dio un golpe en la cabeza”, relató el hermano de la víctima. El mototaxista, de 36 años, vivía en Las Brisas con su familia y deja un hijo de 16 años. Sus parientes contaron que hacía estación en Junín y que ayer salió a las 5 a.m. a llevar a un cliente a Bazurto.

“Nos dicen que cuando regresaba a Junín cogió por la calle 30. Intentó sobrepasar un bus y se encontró de frente con una moto que venía en sentido contrario. Al caer se golpeó la cabeza”, contó el hermano del mototaxista. La mujer que iba en la otra moto es Eliana Mercado. En una ambulancia fue llevada a la Clínica Barú, donde permanece en estado delicado. Madero tenía ocho años como mototaxista y sus familiares reconocen que antes había tenido varios accidentes, en los que sufrió heridas leves. La tragedia persigue a la familia del mototaxista, pues hace menos de dos años, en octubre de 2013, un hermano de este también murió en un choque de motos, en Junín. Se trata de Dailer Madero Zambrano, de 14 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿HASTA CUANDO?

ESAS PREGUNTA RONDA EN MI CABEZA, CARTAGENA TIENE QUE SUPERAR EL MOTOTAXISMO, TARDE QUE TEMPRANO DEBE ERRADICARSE, ESO NO ES SERVICIO PUBLICO, ESO ES UN RIESGO, PARA TODO EL MUNDO, ADEMAS ES UNA MANERA FACIL DE EVITAR CALIFICARSE PARA TRABAJAR, MUCHOS DECIDEN COJER UNA MOTO DISQUE POR QUE NO HAY FUENTES DE TRABAJO, MENTIRAS, SINO POR QUE LES DA FLOJERA CUMPLIR HORARIO Y TENER COMPROMISOS CON NADIE, ESA EXCUSA BARATERA QUE APLICAN MUCHOS, SE DEBE PONER PUNTO FINAL A UNA ACTIVIDAD QUE TARDE QUE TEMPRANO VA HA DESAPARECER

ojala y la familia no compre

ojala y la familia no compre mas motos ni se suban a una porque los tienen salados

POR ANDAR EN PURA......

YA NO CORRE MAS....ESO SERVIRIA DE EJEMPLO PARA LA PARRANDA QUE ESTAN HOY EN SUS CASAS....PERO NO....NO APRENDEN

EL MOTOTAXISMO...

Ha sido el invento más CORRONCHO que he entrado a Cartagena. La atascó en su desarrollo, peorr..! La retrocedió y la hundió en la pobredumbre en que está actualmente. Nada Bueno Ha Traído a la Ciudad...

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Cada día que pasa se nota más el estado de postración de esta UCI, donde ya no hay ni insumos para atender a los Neo-natos, donde ya la gente no quiere ir a trabajar a esta UCI porque ya casi todas las personas saben que no les pagan a tiempo a los trabajadores, donde han renunciado varios Médicos y Enfermeras y seguirán renunciando,donde han muerto varios Neo-natos y donde la terquedad de los Socios se ve reflejada, en no querer dar un paso al costado, para que lleguen Nuevos Socios que de verdad quieran sacar esta UCI adelante o la Misma Maternidad que se encargue de administrar la UCI, la importancia de esta UCI para la gente de bajos recursos es grande, le pido a Dios para que les ilumine la mente a estos Socios y se dejen de tanta mezquindad y si se están lucrando ellos que Dios los castigue y les remuerda la conciencia si es que tienen, A los trabajadores que han salido y no los han liquidado ni pagado, demanden para que les paguen, hay una ley que obliga a pagar a las personas que salen, sea por renuncia o no, asesórense con un Abogado laboral, en You tube también hay información.

Motociclistas

El problema en estos mal llamados "motociclistas", es que creen que manejar moto es no tener en cuenta señales, semáforos, peatones, y hasta su propia familia actúan peor que los animales y no tienen en cuenta que las motos es la peor arma mortal de transporte..Y las autoridades en vez de exigirles que hasta que no hagan un curso no obtendrán ninguna licencia

MOTO TAXIS = IMPRUDENCIA......................................

Moto taxi es sinónimo de imprudencia, son los mayores violadores de transito y es posible que el día sin moto sea el día que menos accidentes de moto se presente, pero vayan a Olaya, Nelson Mandela, San Jose de los Pantanos y otros barrios que se me escapan los nombres ahora y se darán cuenta que ni pareciera que fuera día sin moto y andan sin cascos y de a tres, como en los pueblos.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Una pregunta a los Socios y su Gerente de la UCI Neonatal de Maternidad de Amberes, van a esperar que renuncie todo el personal veterano de esta UCI? o es que creen que si renuncian no les tienen que pagar los meses que les deben y su liquidación?........será que ustedes no tienen cerebro? o los tienen llenos de materia fecal?.........ya es hora de instaurar una demanda contra estos bribones, que se apropian de la plata que entra a la UCI y a los trabajadores no les pagan, como quieren tener un buen clima laboral en una Empresa donde a los trabajadores no les pagan desde hace 6 meses?, pónganse cada uno de ustedes en el lugar de esos trabajadores, piensen un minuto como se las arreglan sin dinero, para pagar arriendos, comprar comida, pagar servicios públicos, transportarse a su sitio de trabajo, no se dan cuenta que la gente buena se está largando de esa UCI o se hacen los m..a..r..i..k..a..s, a las que están entrenando les digo que se den cuenta lo que les espera en esa UCI y antes de regalar su trabajo metan hojas de vida en otra Clínica, donde si valoren su trabajo, esto es el colmo ya.