Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Drama tras incendio que devoró cinco viviendas

-A A +A
 

Un niño de 4 años, vestido solo con un suéter de la Selección Colombia, hurgando entre las cenizas y el barro. Eran las 9 de la mañana de ayer y el pequeño centraba su atención en una sola cosa: rescatar un juguete que quedó quemado a medias por las llamas que solo cinco horas antes lo dejaron sin nada, igual que a los suyos. El infante integra una de las cinco familias que lo perdieron todo por culpa de una conflagración que devoró igual número de viviendas de madera y dejó otra parcialmente quemada. El hecho ocurrió en el sector El Cielito del barrio La Esperanza, en las estribaciones del cerro de La Popa. Las pérdidas son cuantiosas.

Así pasó
José Luis Romero Escalante, de 52 años, es uno de los afectados. El vendedor de butifarras cuenta que tenía más de 30 años viviendo en ese sector, con sus cinco hijos y su mujer. Ayer, a las 4 de la madrugada, se despertó porque sentía muchísimo calor y por el olor a humo. Se levantó y enseguida se dio cuenta cómo las llamas arropaban su vivienda, igual que otras dos vecinas. Entre esas dos viviendas estaba la de Harold Díaz Pacheco, quien ya se había puesto a salvo con sus dos hijos, ambos menores. Se cree que en la casa de este comenzó el incendio.

Al ver las llamas, José Luis Romero sacó de la casa a sus hijos y su mujer, y luego intentó sofocar el fuego como podía. Las llamas siguieron extendiéndose y alcanzaron otras dos viviendas contiguas. En una de ellas vivía Maryuri Grau Altamar. La viuda alentó a tres de sus cuatro hijos para que salieran a tiempo de la vivienda y cargó al menor, de 2 años, que tiene parálisis cerebral. La viuda quedó solo con la ropa interior que vestía, pues las llamas acabaron con todos sus cosas rápidamente.

Anyeli Pájaro, quien tiene 6 meses de embarazo, también salió a tiempo de una de las viviendas con su marido. Yanidis Caraballo González, con 8 meses de gestación, hizo lo mismo con su esposo. Otra de las habitantes de una de las casas quemadas es Ángela Inés Herrera, quien tiene un hijo y lo perdió todo.

Estas personas trataron de sofocar las llamas como pudieron, pero les fue imposible. Cuatro sufrieron quemaduras en brazos y tórax y fueron atendidas en el CAP de La Esperanza. Instantes después, una máquina del Cuerpo de Bomberos y dos carrotanques llegaron al lugar y sofocaron el fuego. Respecto a las causas del incendio hay tres versiones. “Los vecinos dicen  que en este sector queman basuras así que analizamos eso. Por otra parte, miramos si pudo tratarse de un corto en un línea eléctrica”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes. Sin embargo, habitantes de las casas quemadas dicen que podría tratarse de un acto criminal. Creen que alguien echó gasolina adrede en la casa de Harold Díaz y le prendió fuego. Las autoridades investigan las tres versiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese