Sucesos


Dramática muerte tras accidente de tránsito

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2014 12:02 AM

Nadie entendió cómo Jairo Luis Cardoza Salas alcanzó a ponerse en pie por sus propios medios, para luego levantar su moto y sentarse en un andén de la carrera 103 de San José de Los Campanos.

Algunos quedaron atónitos y otros, asustados, corrieron a socorrerlo. Cardoza Salas, de 38 años, acababa de ser arrollado por un bus de la empresa Vehitrans, mientras iba en su moto. Antes, chocó con un taxi y luego contra otra moto. El hecho ocurrió el sábado a las nueve de la noche.

Fueron muchos los golpes que sufrió en medio del accidente y por eso todos los que presenciaron el hecho estaban asombrados cuando se levantó del pavimento. Testigos contaron que le ayudaron a quitarse el casco y estuvo varios segundos consciente. Luego, los golpes severos que sufrió en el abdomen y el pecho tuvieron un efecto fatal.

Mientras estaba sentado hablando con las personas que lo ayudaron, se desmayó. Los gritos fueron muchos y bastó que llegaran los paramédicos de una ambulancia para confirmar la tragedia. Jairo estaba muerto.

En el accidente también resultó herido el conductor de la otro la moto, contra la que chocó Jairo. Después de ser llevado a una clínica en ambulancia, allegados cogieron su vehículo y se lo llevaron de la escena, para evitar que lo inmovilizaran. Las autoridades investigan las causas del accidente para establecer responsabilidades.

Regresaba a su casa

Cardoza Salas se ganaba la vida realizando de manera independiente trabajos y acabados en yeso. Vivía en San José de Los Campanos, cerca del lugar de los hechos, con su esposa y sus cinco hijos, de 16, 15, 13, 6 y 5 años.

El sábado trabajó la mayor parte del día y a las 7 de la noche llegó a su hogar. “Se fue conmigo para una tienda y allí nos tomamos unas cervezas. A las ocho de la noche se volvió a ir y solo unos cinco minutos después yo lo llamé al celular, pero como escuché música le colgué. A las diez de la noche me llamaron a decirme que había sufrido un accidente. Cuando llegué al sitio lo encontré muerto”, contó tristemente Naciris Peñaranda, esposa de Cardoza Salas.

Aunque aún nada es claro, versiones indican que Jairo intentó sobrepasar al bus, de placas UAK-390, y se encontró de frente con un taxi, que alcanzó a rozarlo y lo desestabilizó. Luego, se fue contra una moto, con la que chocó de frente. El impacto lo mandó a un lado y fue arrollado por el bus.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS