Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duelo a muerte en Clemencia

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 3 de la madrugada de ayer, cuando Henry León Gaviria escuchó gritos en las afueras de su casa. Era Luz Mary, la mujer de su hijo John Jairo León Pérez, la que gritaba y decía que a este lo acababan de matar a cuchilladas en una pelea.
Atormentado por la noticia con la que lo despertaron, Henry se vistió y corrió algunas cuadras, hasta llegar al barrio Nuevo Mundo, en el municipio de Clemencia.
Encontró a John Jairo tendido en una calle destapada, a solo dos cuadras de donde vivía. “Me acerqué a mi hijo y lo abracé. Traté de levantarlo, pero no reaccionaba. Estaba todo bañado en sangre y tenía heridas en la nunca, en el abdomen y en una pierna”, relató el progenitor de León Pérez. El hombre estaba aturdido ante la situación y fue un amigo de John quien lo cargó y luego lo llevó en una moto al centro de salud de Clemencia, donde llegó muerto. El difunto también hirió en la riña a su presunto agresor, quien está grave en un centro médico, custodiado por policías. El motivo de la pelea habría sido un robo.

Amigos, rivales

John Jairo León tenía 24 años y vivía en Clemencia con su mujer y sus tres hijastros. Vendía agua en el Mercado de Bazurto, en Cartagena. Dicen que en su natal Clemencia tenía un “amigo” y vecino al que llaman ‘Johncito’. “Tomaban juntos y se iban a buscar a sus casas”, dijo un habitante de Clemencia. Pero el padre de León Pérez explica que la supuesta amistad acabó hace cuatro meses, por un robo. “Ese señor -el presunto asesino- se metió a la casa de mi hijo John Jairo y se robó una puerta y ropa. John Jairo fue a reclamar a la casa de uno de sus hermanos y dañó una puerta porque le dio un machetazo. Eso se arregló porque hablaron y quedaron en que John Jairo iba a pagar la puerta que dañó y el otro señor iba a pagar lo que se robó. Desde entonces eso quedó así y no había hablado más”, relató Henry León.

El sábado en la noche, el vendedor ambulante se fue a tomar con unos amigos en un establecimiento. Su padre cuenta que terminó de tomar poco antes de las 3 de la mañana de ayer y se fue a casa caminando. Le faltaban solo dos cuadras para llegar a su hogar, cuando se cruzó  con ‘Johncito’. El encuentro se tornó en discusión y de las palabras pasaron a las agresiones. Dicen que ambos hombres sacaron cuchillos y se agredieron. John Jairo logró darle dos cuchilladas en el cuello a su contendor, pero este le dio tres y lo mató. El presunto asesino fue llevado al centro de salud de Clemencia y de allí lo remitieron a Cartagena, al Hospital Universitario del Caribe, donde está grave y bajo custodia de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcohol

Colombia esta en cuidados intensivos por tanto consumo de alcohol y droga he ahi las consecuencias,asi estamos viviendo en un pais atrapado por este flagelo,es un enano cada dia crece,y las diferencias se saldan a punta de plomo,machete,puñal porque ya no tolerancia a nada,vivimos en un pais enfermo.