Sucesos


Duelo a muerte en Clemencia

REDACCIÓN SUCESOS

04 de julio de 2016 12:00 AM

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 3 de la madrugada de ayer, cuando Henry León Gaviria escuchó gritos en las afueras de su casa. Era Luz Mary, la mujer de su hijo John Jairo León Pérez, la que gritaba y decía que a este lo acababan de matar a cuchilladas en una pelea.
Atormentado por la noticia con la que lo despertaron, Henry se vistió y corrió algunas cuadras, hasta llegar al barrio Nuevo Mundo, en el municipio de Clemencia.
Encontró a John Jairo tendido en una calle destapada, a solo dos cuadras de donde vivía. “Me acerqué a mi hijo y lo abracé. Traté de levantarlo, pero no reaccionaba. Estaba todo bañado en sangre y tenía heridas en la nunca, en el abdomen y en una pierna”, relató el progenitor de León Pérez. El hombre estaba aturdido ante la situación y fue un amigo de John quien lo cargó y luego lo llevó en una moto al centro de salud de Clemencia, donde llegó muerto. El difunto también hirió en la riña a su presunto agresor, quien está grave en un centro médico, custodiado por policías. El motivo de la pelea habría sido un robo.

Amigos, rivales

John Jairo León tenía 24 años y vivía en Clemencia con su mujer y sus tres hijastros. Vendía agua en el Mercado de Bazurto, en Cartagena. Dicen que en su natal Clemencia tenía un “amigo” y vecino al que llaman ‘Johncito’. “Tomaban juntos y se iban a buscar a sus casas”, dijo un habitante de Clemencia. Pero el padre de León Pérez explica que la supuesta amistad acabó hace cuatro meses, por un robo. “Ese señor -el presunto asesino- se metió a la casa de mi hijo John Jairo y se robó una puerta y ropa. John Jairo fue a reclamar a la casa de uno de sus hermanos y dañó una puerta porque le dio un machetazo. Eso se arregló porque hablaron y quedaron en que John Jairo iba a pagar la puerta que dañó y el otro señor iba a pagar lo que se robó. Desde entonces eso quedó así y no había hablado más”, relató Henry León.


El sábado en la noche, el vendedor ambulante se fue a tomar con unos amigos en un establecimiento. Su padre cuenta que terminó de tomar poco antes de las 3 de la mañana de ayer y se fue a casa caminando. Le faltaban solo dos cuadras para llegar a su hogar, cuando se cruzó  con ‘Johncito’. El encuentro se tornó en discusión y de las palabras pasaron a las agresiones. Dicen que ambos hombres sacaron cuchillos y se agredieron. John Jairo logró darle dos cuchilladas en el cuello a su contendor, pero este le dio tres y lo mató. El presunto asesino fue llevado al centro de salud de Clemencia y de allí lo remitieron a Cartagena, al Hospital Universitario del Caribe, donde está grave y bajo custodia de la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS