Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ebrio, conductor de tractocamión involucrado en accidente que dejó 7 muertos

-A A +A
 

Todo estaba dado para regresar a casa, luego de asistir a la congregación carismática Lazos Marianos, en una finca que está cerca del sector La Cruz del Viso, en jurisdicción de Turbana. En el lugar, los 8 miembros de una misma familia, entre ellos una niña, un adolescente, una joven y cuatro adultos, estuvieron todo el sábado. Rezaron, se divirtieron y compartieron.

Por desgracia, al terminar sus actividades, camino a sus hogares, encontraron la tragedia. Esa es la historia de las 7 personas que murieron y de la que resultó herida, en un accidente que ocurrió el sábado, a las 7:40 de la noche, en el kilómetro 25 de la variante Mamonal-Gambote, cerca de la estación de servicio Las Mercedes. Todas iban a bordo de una camioneta que fue impactada de frente por un tractocamión.

Las autoridades aseguran que la culpa del hecho la tuvo el conductor del vehículo pesado, que iba tomado y cometió una imprudencia al volante.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios que recogimos en el lugar de los hechos, podemos establecer la invasión de carril por parte del tractocamión, además del estado de alicoramiento del conductor del mismo”, indicó el mayor Juan Gómez, comandante de la Policía de Carreteras. Las víctimas mortales son Gloria Patricia Gómez Alzate, de 53 años; Estefany Aragón Castaño, 18; Mónica Mercedes Tabares Castaño, de 28; Iván Darío Quintero Villega, de 38; Dosman Castaño Vallejo, de 45; Dana Cristina Quintero Gil, 6; y Kevin Darío Quintero Gil, 13 años. Iván Darío era papá de Dana y Kevin.

De las víctimas se sabe que eran oriundas de Antioquia y que vivían en el edificio Rincón del Bosque, en Alto Bosque, y en el edificio Charles, en Manga. De Iván Darío se supo que era dueño de un abasto en el Mercado de Bazurto y tenía muchos años en Cartagena. Los demás adultos también eran comerciantes.

Respecto a cómo ocurrió el accidente, se cree que el conductor del tractocamión, de placas XNV-305, transitaba a alta velocidad y que invadió el carril por donde iba la camioneta Toyota Fortuner, de matrículas KFS-437. La camioneta venía hacia Cartagena y tras arrollarla de frente, el tractocamión la arrastró y sacó hacia un lado de la vía, entre la maleza. La camioneta dio varios vuelcos y quedó destrozada.

El tractocamión siguió y se estrelló contra un árbol. De los 8 pasajeros de la camioneta, solo sobrevivió Claudia Patricia Gómez Alzate, quien está grave en la clínica Regional del Caribe. Los cuerpos de los fallecidos debieron ser rescatados de entre los hierros retorcidos de la camioneta por policías e integrantes de la Defensa Civil. El procedimiento duró unas tres horas, el mismo tiempo que duró cerrada la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QEPD..... Mi Dios todo

QEPD..... Mi Dios todo poderoso los tenga en su sagrada gloria...... lo demás no vale la pena ni comentar....

EBRIO Y HASTA PERIQUIAO

Estos camioneros ademas de alcohol se entonan con drogas y las ratas de la policía nacional tienen conocimiento de esto y se hacen los marikas. Por esta razón es que muchos camioneros son CACHONES porque sus parejas se cansan de esto.

no sea ignorante no todos

no sea ignorante no todos somo así entonces no diga q todos son asi. usted sabe q en estado venia el conductor de vehículo o usted lo venia acompañando para q diga esos disparates ignorante cuando quiera la invito a q ande con ellos para q vea q tal es el vivir de ellos piense antes de hablar o de señalar por ese comentario la podrían demandar por calumnia

TODOS TENEMOS DERECHO A

TODOS TENEMOS DERECHO A COMETER ERRORES PERO ÉSTO ES IMPERDONABLE. MUERTE PARA ESE HIJUEPUTTA!!!

a ver persona ignorante usted

a ver persona ignorante usted sabe q clase de persona fue la de ese camión no conos calo y después puede decir el es muy buena gente asi como lo es cual quier otro ciudadano de este país todos tenemos derecho a cometer errores pero no tenemos derecho a juzgar a las personas entonces no sea bruto para decir las cosas

QUE TRAJEDIA

Todo el peso de la ley sobre este borracho y sobre todos los que causan tanto dolor por su irresponsabilidad.

a ver persona ignorante usted

a ver persona ignorante usted sabe q clase de persona fue la de ese camión no conos calo y después puede decir el es muy buena gente asi como lo es cual quier otro ciudadano de este país todos tenemos derecho a cometer errores pero no tenemos derecho a juzgar a las personas entonces no sea bruto para decir las cosas

Cierto

Ante la magnitud, el horror y el dolor causado por esta tragedia, vale la pena q las autoridades viales analicen dónde están fallando los controles q se aplican en las carreteras. Parece q el endurecimiento de las penas no ha surtido el efecto q se esperaba y como aquí no pasa nada hasta cuando ocurren las tragedias, creo q ya es hora de q las autoridades replanteen sus estrategias.

Controles de alcoholemia

Quienes visitamos las estaciones de servicio que se encuentran en la variante en donde hay dormideros y estaderos para los camineros, observamos como se expende licor y especialmente cerveza en cantidades industriales, y los choferes se toman sus cervecitas antes de salir para "salir entonados". La policia sabe esto y no hace nada. El estado es el culpable de esto. Porque no restringe la venta de cerveza, a cada dia vemos como de cerveceria aguila salen mas de 40 camiones cargados con el VICIO que esta ocasionando toda esta clase de problemas en los barrios y accidentes en las carreteras

increible

y todavia hay locos irresponsables que dicen que tomar y manejar no es tanto lio

y eso que modificaron las

y eso que modificaron las leyes para conductores borracho y todabia siguen bebiendo y manejando estos cionductores que lo que trae es tragedia.

triste

Aquí hay serios problemas este tipo hay que colgarlo de las chacaras con los controles de la policía de carreteras. mire aquí no ha pasado mas vainas porque hay un Dios en los cielos pero si ud quiere ver falta de autoridad pase por las vías de la Esperanza, La Maria , Olaya, los Domingos en la noche después de 18: 00 hay esas vías no tienen ni Dios ni ley motorizados sin casco con la botella de cerveza en la mano realizando maniobras peligrosas a alta velocidad y la policía no dice nada . El comandante de la policia debe ordenan a sus subalternos mano firme en documentación de estos motorizados que muchos carecen de ellos,he visto tipos de estos accidentarse se levantan como pueden y huyen del sitio pues no tienen seguro o están borrachos, ha pero me paran a mi llevo todo y me ponen miles de trabas como ayer toco Reynaldo en Chambacu motos en la madrugada se oían en la carretera de Torices toda la noche salían de departir los diputados

Exorto a las autoridades a que hagan operativos en los estaderos

Exorto a las autoridades a que hagan inteligencia y agarren a estos conductores irresponsables, principalmente en los estaderos del bosque cerca a los parqueaderos de las tractomulas, he sido testigo de como conductores de estos vehiculos (principalmente del interior del pais) se emborrachan y se drogan y al rato encienden la tractomula para hacer sus recorridos. Invito a las autoridades que hagan presencia cerca de los parqueaderos de San Isidro (La bascula), Bosque, por el sector la Cocacola, el zapatero, cartagenita, la postobon. y agarren a esos borrachos irresponsables que son potenciales asesinos. tal como le sucedio a esta familia.

Mala Conducta de los muleros

Estos señores, hacen su entrada triunfal a toda velocidad a la ciudad, y se nota mas en la y frente al barrio Ceballos y nuevo bosque, estos manes no les importa echarle su pesado camion al que sea, en la crisanto luque, en el rtorno frente al edificio de rincon de alto bosque la misma historia. es mas en los paraderos sobre las cebras legales. cuando los peatones cruzan la avenida accionan su estridente pito y no hay autoridad para estos energumenos solo unos auxiliares de polician que impotentes tienes que como puedan protegerse los oidos. un domingo temprano, que ya ni me acuerdo porque fue hace dos años,venia uno de estos borracho por venia sigsaguiando sobre la crisanto luque y montandose en los andenes. alcance a un policia le informe y me dijo que ya no estaba de servicio. ellos se ponen una camiza encima del iniforme para pasar desarpersividos pero el viernes sin moto, que no son motos oficiales si lo lucen aunque no esten de servicio.

Tigrillo

Tigrillo
Tienes toda la razon.
Pero yo particularmente demandaria al estado,Ustede no ven que ahora en cartagena en cada bomba de gasolina existe un salivon,luego miramos la campañas publicitarias de que no debemos ligar alcahol y gasolina porque es una mescla mortal, carajo politicos corruptos claro que es un mescla mortal,culquier dia llega a un salivon de estos un maridos cachoniado (estre otras vainas estos sitios son de encuentros de cachones) sorprende a la mujer con otro y de pura rabia le quita el dispensador de gasolina al bombero rocia ala mujer, al cachon,rocia todo el salivon y les mete candela,aqui no existe autoridad de ninguna clase,a la salida para b/quilla estas los tipos de la moto verde con pistolas para medir la velocidad,alcholimetros,el aparato este que lee la huella se escapa el nombre, y miles de aparatos solo para fregar al ciudadano de bien, porque el bandido tira el cuadre y pasa de una,porque en la salida variante mamonal gambote no tienen otro puesto de estos, sera que no le es rentable ?Cuanto durara este chofer sicario preso ? (ahora sale un abogado bandido) porque los hay honestos pero muy pocos y en comun acuerdo con un juez corrupto, sacan de la carcel a este asesino, con la excusa de que si bien el chofer estaba borracho, fue poque tomo coco chebre y que nunca con cerveza o con medellin el man se emborracha,que por lo tanto la responsabilidad es de los productores del cocochebre y no del chofer y que el estado debe indegnizar al pobre chofer por este permitir la venta del cocochebre.Dios tenga en su gloria a esta victimas y les de fuerzas a todas estas familias para superar este trance.

carretera peligrosa

viajo frecuentemente por esa carretera y la verdad las tractomulas, camiones de volteo que vienen de las areneras, esos conductores son la mayoría asesinos de la peor ralea, van a alta velocidad, invaden los carriles, la verdad es miedoso el solo verlos venir de frente o que se acercan por el retrovisor, lo peor es que la policía de carreteras a pesar que esta apostada en cierto puntos , de ahí no pasan, no hay patrullaje ni cobertura de la carretera.

ustedes como prensa son las

ustedes como prensa son las personas mas amarillistas ademas no cuentan los echos tal cual son solo por vender y ustedes saben cual es el carma con el que queda la familia los amigos los allegados del conductor de la tracto mula ademas demás q si iba tomando, pero ustedes no son nadie para juzgar a las personas q tristes ustedes como periodistas siempre alterando la mayoría de los echos

quie da ejemplo en mismo DATT CARTAGENA

SEÑORES QUE LE PODEMOS EXIGIR A DATT, LA POLICIA A LOS MISMO CONGRESISTAS
UN SABADO UN AGENTE DE DATT DE CARTAGENA DE CORBATA TOMANDO WISKI EN LA PROPIA CAMIONETA QUE VEMOS EN LA CARRETERAS MOSTRANDO CARACTER CON VIDRIOS POLARIZADOS ES O NO ES SI O NO SRE DATT QUE PASA Y DESPUES SALES A RECOGERCE Y LUEGO DESPUES SALE
UNA CAMIONETA DE DATT CON UN AGENTE VESTIDO DE CIVIL IBA BORRACHO Y MATO
QUE ES ESTO ---QUE TRISTEESA ..... POR QUE MEJOR NO GURDANA ESTOS CARROS EN EL DATT ASI COMO GUARDAN TANTOS CARROS MOTOS -----------------LEVANTEMONO S NO MAS ------------ ESTO FUE CERCA DE OLAYA PREGUNTELE AL DATT Y DICE EDUCACION VIAL LA CAMIONETA CON VIDRIOS NEGROS yo confio en el universal nada de rastreo esto es para despertar cartagena