Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Eduardo sabía que lo iban a matar"

Eduardo Mina Moreno sabía que lo iban a matar. El lunes en la noche, el hombre conversó con un amigo dentro de su casa, en la invasión Nuevo Porvenir de Pasacaballos. Mientras se tomaban unas cervezas, le dijo a su amigo que si algo le pasaba, que cogiera todas sus pertenencias y se las llevara. “Él sabía que lo iban a matar. Como que lo presintió y por eso me dijo eso”, explicó el amigo.
La frase parecía un dicho más provocado por el licor, pero solo unas horas después, el presentimiento de quien la dijo se convirtió en una escabrosa realidad.
Ayer, a las 6 de la mañana, a Eduardo lo mataron a balazos dentro de su humilde residencia. Le decían 'el Cabezón'.

Deportado de USA
Allegados de Mina Moreno contaron que nació en Buenaventura (Valle del Cauca), y que le gustaba andar solo por el mundo. Dicen que recorrió varios lugares de la geografía colombiana, realizando distintos oficios en donde llegaba, y que, incluso, llegó de manera ilegal a Estados Unidos y fue deportado. “Él nos decía que tenía hijos en varias partes, como Cali y Cartagena”, contó un amigo. Este también explicó que Eduardo vivía en una invasión en Pasacaballos, pero que en diciembre del año pasado fue desalojado del lugar junto a otras personas. Se pasó al sector Nuevo Porvenir, en el mismo corregimiento, y allí construyó una casa de madera.

“Vendía estibas y madera, y también cervezas en su casa. Era una madre, a todo el que llegaba a su casa lo atendía y le brindaba comida”, recuerda un amigo de Mina. Sus allegados creen que quien lo mató pudo ser alguien conocido.

“Yo vivo junto a la casa de él. A las 6:15 de la mañana de hoy -ayer- me levanté porque escuché que alguien corría sobre las estibas que están en el callejón que lleva a la vivienda de Eduardo. Salí y no vi a nadie, pero me pareció raro ver la puerta de su casa abierta. Al entrar, lo encontré muerto en la sala, en un charco de sangre. Le dieron dos balazos en el pecho, uno en el pómulo y otro en la sien. Creemos que el asesino era alguien a quien conocía Eduardo, porque cuando lo encontré muerto estaba vestido. El que fue como que le tocó la puerta y lo llamó, y a Eduardo le dio tiempo de ponerse ropa y abrir, y enseguida le dispararon”, explicó un amigo del difunto.

Vecinos concluyen que el asesino habría usado un silenciador, pues aseveran que no escucharon disparos. Sin embargo, explican que tras el crimen, vieron salir de la casa de Eduardo a un sujeto. El hombre corrió y llegó a una esquina, a donde lo esperaba un sujeto en una moto, con el que huyó.
Eduardo Mina no tenía antecedentes penales y la Policía Metropolitana realiza las indagaciones para esclarecer los móviles del asesinato. Se conoció que en la vivienda de la víctima, la Policía halló una dosis personal de droga. “Ya nosotros le avisamos a los parientes de Eduardo que viven en Buenaventura lo que pasó. Ellos vienen en camino para reclamar el cuerpo y enterrarlo”, explicó el mismo amigo de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDAZO....

ESTA HISTORIA ESTA MOCHA.....NO HAY MUERTO MALO..AHORA ERA UNA MADRE....PERO SABIAN QUE LO IBAN A MATAR...AQUI HAY GATO ENCERRADO..

de Buenaventura?

las personas de esta parte de Colombia son expertas en viajar a estados unidos como polisones lo hacen desde cualquier puerto de Colombia, que tenga muelles o mejor zona portuaria, donde se puedan subir a un buque preferible que viaje a usa.se les conoce como canchimalos y muchos suben a los buques cargados con droga, y si el material se embolata pues pasa lo que pasa.

EL AMIGO CUMPLIO

Se llevo todo...o sera que no tenia nada ?