Ejercito captura en Montecristo a presuntas guerrilleras del Eln

29 de agosto de 2017 10:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante los operativos realizados en las últimas horas por el Ejército Nacional en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar, fueron capturadas dos mujeres integrantes del frente ‘Guillermo Ariza’y del frente de ‘Guerra Darío Ramírez Castro’ del ELN, además, fue recuperado un menor de edad.

En el operativo fue incautado material de guerra que comprende 6 pistolas, 5 proveedores, 3 radios de comunicación, 8 hamacas, 2 computadores y 23 dispositivos de almacenamiento, material de intendencia y fueron destruidos 5 cambuches.

Según el reporte de las autoridades el frente ‘Guillermo Ariza’ es el encargado del cobro y recolección de dineros producto de extorsiones y secuestros, siendo afectados los mineros, finqueros y ganaderos de la región.

Asimismo, son responsables de la producción y comercialización de pasta a base de coca, en la jurisdicción de los municipios del Montecristo y Santa Rosa del departamento de Bolívar.

Según las autoridades con esta ofensiva se neutraliza el corredor de movilidad para el tráfico de clorhidrato de cocaína entre los departamentos de Antioquia, Bolívar, Magdalena y la Guajira.

Igualmente se frustra la expansión territorial que tiene el ELN y se golpea la estructura financiera que soporta al grupo delincuencial.

PRONTUARIO DELICTIVO

Las autoridades confirman que dicha estructura criminal es responsable de múltiples acciones terroristas, entre las que se destaca el secuestro del ciudadano canadiense Gernot Wober, el 18 de enero del 2013, y posterior liberación para el mes agosto del mismo año en el municipio de Montecristo, Bolívar.

Son los presuntos responsables del asesinato de un policía y tres más heridos, por causa de la activación de un artefacto explosivo improvisado, en hechos ocurridos en la quebrada la concepción del municipio de Montecristo.

Así mismo eran los encargados de realizar actividades delictivas, tales como el narcotráfico, la extorsión y el reclutamiento en los municipios del Sur de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS