Sucesos


Ejército evitó el secuestro de 20 pescadores

REDACCIÓN SUCESOS

11 de junio de 2017 12:00 AM

Veinte pescadores del sur de Bolívar iban a ser secuestrados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Así lo dio a conocer el Ejército Nacional, cuyos voceros explicaron que el plagio se evitó, gracias a la oportuna intervención de sus tropas.

Explicaron que, mediante una operación conjunta entre la Fuerza de Tarea Marte y el Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, realizaron una reacción oportuna ante la información suministrada por habitantes de la región, sobre la retención ilegal de 20 pescadores por parte de personas pertenecientes al Eln, en la vereda Simoita, jurisdicción del municipio de Morales (Bolívar).

El hecho ocurrió en horas de la mañana en la Ciénaga Simoa, cuando los pescadores, como es su costumbre,  salieron a ejercer esta actividad, que es el único sustento que tienen para sus familias.

Seis hombres vestidos con prendas oscuras, portando armas de fuego de corto y largo alcance, se identificaron como integrantes del “Frente Luis José Solano Sepúlveda”, del Sistema de Amenaza Persistente del Eln.

Con intimidaciones atemorizaron a las víctimas advirtiéndoles que no debían pescar en ese lugar y procedieron a destruirles los botes y elementos empleados para la pesca.

“Los uniformados, al mando de alias ‘Julián’, retuvieron, de manera ilegal, a los 20 pescadores en la zona, vulnerando todos sus derechos, atentando contra la integridad y el trabajo digno de los afectados”, comunicó el Ejército.

Rapida reacción

Inmediatamente conocido el hecho, las tropas de la Quinta Brigada, de manera coordinada, ejecutaron sobrevuelos y cierres sobre las vías del sector, para ejercer presión y lograr la captura de los integrantes de este grupo.

Ante el temor a la reacción rápida de la Fuerza, después de dos horas los pescadores fueron dejados en libertad por sus captores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS