Sucesos


El bloqueo en la Vía del Mar que terminó en tragedia

LÍA MIRANDA BATISTA

13 de septiembre de 2018 10:59 AM

Era tanto el desespero que tenían los habitantes del Corregimiento de Arroyo Grande, en la Zona Norte, por el mal servicio de energía, que ayer hacia las 6:00 de la tarde bloquearon un tramo de esta importante vía, en la ruta 90A01, kilómetro 34, con el objetivo de exigir mejoras a Electricaribe.

Los manifestantes cerraron un tramo de la vía e impidieron el paso de vehículos. Fue en ese momento  cuando se registró el accidente de tránsito que terminó con la vida de dos jóvenes.

La versión oficial entregada por las autoridades refiere que los jóvenes fueron arrollados por el conductor de una camioneta Toyota Fortuner, de placas RKO 943, modelo 2011, que no se percató de la presencia de estos ciudadanos sobre la calzada y los embistió.

“El vehículo se desplazaba por la vía, totalmente a oscuras y atropelló a estos particulares, causando el fatal resultado. Por eso recomendamos a la ciudadanía ser prudentes y no realizar este tipo de protestas sociales, que claramente afectan la seguridad vial”, dijo Dionisio Julio Morales, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las víctimas fueron identificadas como Ferney Enrique Donado Ramos, de 19 años y Jeison Daniel Figueroa Jiménez, de 22 años, quién murió durante su traslado a la Clínica Torices.

Familiares de Jeison Figueroa contaron que el joven deja una niña de cuatro años, residía en la calle La Concepción de este corregimiento y se encontraba validando el bachillerato.

Una tercera persona, un joven de 16 años, que también resultó herido fue trasladado a la Clínica General del Caribe, con leves contusiones en extremidades inferiores y superiores, y fue dado de alta en las últimas horas.

Por su parte, el conductor implicado, de 28 años, fue presentado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.

¿Qué dice Electricaribe?

Según la empresa Electricaribe, la falta del suministro en el corregimiento se originó por la avería en el transformador de potencia en la subestación Bayunca, que abastece a Arroyo Grande y a toda la zona Norte de Cartagena. 

La compañía indicó que una brigada llegó hasta el sitio y que a las 7:30 de la noche el servicio se restableció. "Cabe resaltar que el accidente de tránsito ocurrió por una imprudencia vial. El corte de luz en Arroyo Grande se registró hacia las 3:00 de la tarde por una avería en la subestación de Bayunca, pero el servicio fue restablecido hacia las 7:30 de la noche", sostuvo un vocero. 

El Consorcio Vía al Mar informó que  la vía ya se encuentra habilitada y hace un llamado a conductores a transitar con precaución. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS