Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El carro lo arrolló y mató cuando cruzaba la cebra"

-A A +A
 

A Hernán Hernández Díaz sus parientes lo describen como un hombre vivaz y como un trabajador incansable. En su casa, que está en la calle donde comienza la subida al Cerro de La Popa, tenía una tienda y también un restaurante. A solo unos pasos de su vivienda, también montó una mesa de fritos.

A sus 39 abriles le iba bien con sus negocios, pero su suerte acabó en un segundo el sábado en la noche: encontró la muerte en un accidente de tránsito que ocurrió en la Avenida Pedro de Heredia, a solo dos cuadras de su casa. Un carro lo arrolló.

Madrugador
Hernández Díaz vivía junto a sus padres y varios hermanos. Su rutina de trabajo empezaba en las madrugadas.

“Se levantaba antes de las 4 de la madrugada y se iba para el Mercado de Bazurto a comprar la carne y los alimentos que necesitaba para el restaurante y la mesa de fritos que tenía”, recordó Enith Hernández, hermana del comerciante, quien era soltero.

Luego de hacer las compras, llegaba a casa y empezaba a trabajar en el restaurante. Dicen que además de colaborar con lo que se necesitara en la cocina, hacía las veces de mesero en el restaurante, el cual montó en asocio con su madre, mientras que la tienda fue un negocio que comenzó con ayuda de su papá, explicaron sus parientes.

Fueron estos quienes relataron que el sábado terminó de trabajar poco después de las 11 de la noche. “Trabajó duro y por eso apenas terminó dijo que iba a comprar tres cervezas para tomárselas y que después se iba a dormir”, dijo Enith Hernández.

Hernán salió de su vivienda y bajó caminando hacia la Avenida Pedro de Heredia, que está a dos cuadras de su hogar. Sus familiares indicaron que eran las 11:30 de la noche cuando cruzaba la principal artería vial de la ciudad.

“Iba cruzando por la cebra y un carro -marca Chevrolet y de placas KKD-764- lo arrolló. Nos dicen que el conductor iba duro y que repentinamente se pasó de un carril al otro -en el mismo sentido-, por donde cruzaba Hernán, y lo atropelló”, explicó la misma hermana de la víctima.

El carro golpeó con su costado izquierdo delantero al comerciante, quien se fue contra el pavimento. Dicen que el conductor se detuvo unos metros más adelante tras lo ocurrido, y que luego huyó del lugar, mientras que el comerciante murió en el acto por las múltiples lesiones y heridas.

Se necesitó del Esmad

La noticia de la tragedia llegó casi de inmediato al hogar de Hernández Díaz. Sus parientes llegaron al lugar del hecho, donde se vivieron escenas dolorosas, pues fueron varios de ellos  los que se acercaron al comerciante a reconocerlo, y abrazaron su cadáver en medio de lágrimas y gritos.

Fue necesario que llegaran muchos policías, inclusive agentes del Esmad de la Metropolitana de Cartagena, pues allegados al comerciante querían destrozar el carro que lo arrolló.

La Policía Metropolitana confirmó que el conductor del carro sí huyó del lugar, pero luego se presentó por su cuenta en el CAI del barrio El Socorro, indicando que se había marchado del lugar del accidente por miedo a que lo lincharan.

La Policía también indicó que al conductor le hicieron la prueba de alcoholemia, pero que esta salió negativa y ayer en la tarde sería llevado ante un juez de Garantías.

“Esto se tiene que investigar porque no sabemos si fue que hubo un cambio de conductor. Además, nos dicen que eran tres los pasajeros que llevaba y al final apareció solo uno”, concluyó un familiar de Hernán. Las autoridades investigan el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PELIGRO

ESA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA ESTA PELIGROSA,TIENE MUCHOS SECTORES OSCURO Y POCA SEÑALIZACIÓN,NUEVOS CARRILES QUE NO SE SABE CUAL ES EL SENTIDO DIRECCIONAL YA QUE SE APARECEN CARROS Y MOTOS A TODA VELOCIDAD EN TODA LAS DIRECCIONES . EL PEATON TIENE QUE TENER MUCHO CUIDADO EN TRANSITAR POR ESTAS VIAS,SOBRE TODO SI VA CON CERVECITAS.

PEATONES O TOREROS

Los peatones cuando llegamos a las vias somos unos loquitos mirando las señales y la cantidad de numerosos atrevidos o asesinos con sus vehiculos. Hay que estar bien concentrado y veloz a interpretar cada movimiento.

TANTO INDIGENTE Y ATRACADOR Y ARROLLAN AL QUE NO DEBE SER

La vida es injusta y me perdonan apreciados foristas pero tantos indigentes que atracan y amedrentan a los peatones en esa zona y que ademas pasan todo el dia drogados y a esos no se los llevan por delante en cambio al que le sirve a la sociedad lo atropellan.

Es que toda esta pedro

Es que toda esta pedro heredia es una trampa mortal tanto peatones como conductores..... desvios sin sentido, cebras en lugares de plena via, vias tipo embudo toda la pedro heredia parece una pista de carrera de Mario Car un juego de video... es una locura o un kaos total..... ese cruce de manera puntual es un peligro y no es el primer ni el ultimo accidente.

Semaforo

Y cuando se les ocurrirá a los del DATT(Departamento Anti Transporte Terrestre) de Cartagena colocar semáforos en esa bajada de la popa?? para pasar por ahí hay que ser de otro planeta y tener diez ojos de lo contrario terminas machucado como le paso a este señor, pero para la gente del Datt no es necesario, lo mismo a la salida de la avenida Monpox hacia la pedro de heredia, la misma historia.

Falta de puentes peatonales

¿Como es posible que una avenida de 6 carriles no tenga ningún puente peatonal? No es que el puente vaya evitar accidentes de este tipo, porque está mas que claro que a muchas personas les da pereza utilizarlos; sin embargo, el riesgo de accidentes sería menor. Este no va a ser el último accidente que va a haber en esta avenida. De noche, desde el mercado hasta el castillo de San Felipe, es tierra de nadie, todos los vehículos van rápido y no hay nada que haga que disminuyan la velocidad, así que el peatón que va a cruzar la cebra tiene la desventaja. Este accidente es causado por negligencia de las autoridades y falta de planeación y previsión; lastimosamente van a continuar produciéndose. Puentes peatonales o semáforos para cruce de peatones.

culpable el distrito!!!

como cualquier usuario de la avenida pedro de Heredia, considero que la solución no esta en un pote de pintura y hacer un cebra, también debería estar en la cultura ciudadana tanto de conductores como de peatones, no es posible que la gente se tire a la avenida aludiendo que hay una cebra exponiendo su integridad, y los conductores jugar al no golpear al peatón cuando no hay señales que indiquen que hay una demarcación de los cruces, tristemente estos baches del distrito, traen consigo muertos que duelen.

FLECA CORAZON

Tu comentario es el mas cercano a la realidad. Todos somos responsables de la manera como estan las cosas uno no se explica como no hay mas accidente. Como es que halla vendedores y limosneros en la via publica? Como es que las motos sobrepasan a los carros del lado derecho. Esto lo ven tan Normal que ya pasa a ser hasta logico o ley.

Resultados...

Camaras inservibles, iluminacion bochornosa, falta de Puentes, ahi esta el resultado de esta gente que se "Mecatea" la plata y con el vuelto compran el pote de pintura para la cebra.... Paz en la tumba de este hombre y fuerza para su familia.... No quiero imaginarme en la decada que funcione transcaribe, donde toca cruzar la mitad de la avenida para ir a la "estacion", porque ni rampla de acceso.... Genius!!!

LOS NISSAN

Estos carros que son colectivos de barrios Marginados son Una chancleta. que a duras penas caminan. El señor Alcalde es para que los recoja a atodos por inseguros y llenos de pasajeros hasta el triple de su capacidad. Estamos esperando una desgracia? Por favor creen una Linea Urbana a estos sectores que ellos se lo merecen, no mas.

OJO

MUCHO OJO HAY QUE TENER PARA PASAR POR EL MERCADO BAZURTO Y TODA LA AVENIDA, MUCHA OSCURIDAD, PEATONES QUE SE TIRAN EN LA VIA, ANDENES INCONCLUSOS, FALTA DE SENALES.
ADEMAS DE ESO LAS MOTOS QUE NO SABEN CUAL ES SU IZQUIERDA NI SU DERECHA SOLO LE FALTAN ALAS PARA VOLAR POR ENCIMA DE LOS CARROS Y LAS PERSONAS.
Y NO DEJEMOS ATRAS LOS TAXIS PERDON LOS MOTOTAXIS PORQUE ELLOS SE CREEN ESO, Y SI AGUANTARAN UN ESTRELLON.
CARTAGENA ECHA UN CAOS DE CAOS

EL PUEBLO PERJUDICADO

Por ahorrar para robar es que pasan estas tragedias. NO HAY SEÑALIZACION, NO HAY SEMASFORO EN ESE SECTOR, ANTES LA TENIA SEMASFORO Y ERA MAS ANGOSTA. "QUE RIDICULOS". NO HAY PUENTES PEATONALES A PESAR DE SER CARRETERAS PELIGROSAS, OSCURAS Y AMPLIAS.

NO ABUSEN MAS DEL PUEBLO. HAY QUE MARCHAR, BLOQUEAR VIAS Y EXIGIR BUENA SEÑALIZACION, PUENTES, ETC

DEMANDEN AL ESTADO!

De haber puentes peatonales quizás no habria pasado

Q BN

BN COMENTARIO ,KEVIMP4.

Las Cebras son un gran error

No Instalar un semaforo peatonal y poner una cebra en su lugar es un gran Error que raya en el " Homicidio", culpabilidad de los encargados de la diseñar la Movilidad de Cartagena. Muchas Ya son las victimas en la Avenida crisanto Luque y Pedro de Heredia por culpa de este error. El peaton se Lanza a cruzar porque Ud frena y le da e paso y ni siquiera mira o se previene de que una Moto puede venir, no frenar y atropellarlo. El caso mas Horrible fue cuando un policia de transito dio el paso cerca al cai de Ceballos y un policia en Una moto no freno y mato a un ciudadano. Esta estupidez de las Cebras debe Acabarse, solo han servido para matar Gente. Lamentablemente, pero los errores es mejor repararlos!!
Que pesar produce ver una Madre de familia con su hijo en Brazos y otro en la mano, rogando para que frenen los carros en la crisanto Luque y pueda atravesar la calle. Acaso la ciudad no es para los Peatones ?. Un semaforo Obliga al conductor a parar y al peaton a transitar en forma segura.

Camaras de Seguridad

Las empresas de alrededor como Jhony Wood tiene camaras de seguridad

Q ignorancia...

Eso no es de semaforos, ni cebras, camaras ni una m..on..da, esos mps vienen en bola m..on.daaaaa y matan al que seaaa

IMPRUDENCIA!

No justifico el accidente, yo tengo un vehículo y por eso puedo hablar de la imprudencia del peatón, que es a los vehículos los que les toca hacerle el quite, ya que estos no procuran por su integridad. aveces toca hasta sonarles el pito para que le permitan al vehículo continuar la ruta. un accidente es una lotería que ninguno de los dos compra. una simple distracción del conductor puede acabar con la vida de alguien, es por ello que el peatón debe de hacer lo máximo por preservar la integridad. Pero creen que ´porque van por la cebra van blindados y no les puede pasar nada. están equivocados en cualquier parte los puede golpear un vehículo.

Mi opinión

Yo considero que las autoridades viales son en muchos casos responsables de la puesta en peligro de la vida del peaton, ya que colocan cebras en lugares indebidos, y un ejemplo claro es para preguntar a que [-- Censurado --] se le ocurrio colocar una cebra en la bajada del puente de crespo? alli muchas personas se lanzan a la cebra como cabras y en muchas ocasiones ya con el vehiculo cerca, como si la cebra fuera la mano de Dios para detener el vehiculo de forma instantanea cuando el peaton se pare sobre ella... Si quieren cumplir con su trabajo de proteger la vida, no es mejor colocar un puente peatonal?? ah verdad, esa partida de [-- Censurado --] no lo colocan porque es mas caro y no les quedaria mucha plata para robar.